SALA 1: CALOR A LAS 5 EN PUNTO DE LA TARDE.

1/3

DEL 7 AL 23 DE NOVIEMBRE.  

Horario: jueves,  viernes y sábado 8 pm. 
Grupo: Grupo Móvil.

Autor: Creación Colectiva.

Dirigida: César "Coco" Badillo.

Elenco: Marcia Cabrera, Liliana Montaña, Vladimir Giraldo.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:

Asistente de dirección: André Sztutman.

Producción: Liliana Montaña.
Género: Drama En-canto

Restricción de edad: 12 años.

Duración: 1hora 15 minutos.

Sinopsis de la obra.

En esta obra nos sumergimos con el canto, la ironía y el juego, en la historia de tres poetas, que a las 5 en punto de la tarde, salieron en busca de un poema y en su camino les dispararon la Luna muerte: Federico García Lorca - en Granada/España, Federico Taborda - Sibius, en Granada/Meta y Julio Daniel Chaparro, en la Calle Reina de Segovia/Antioquia. Se visibiliza la palabra poética de estos tres bardos: Julio Daniel Chaparro, quien además de poeta fue periodista del Espectador, y que murió intentando hacer una crónica sobre la masacre de Segovia Antioquia; Federico Taborda – “Sibius”, padre del Hippismo en Colombia, que combinó la poesía con la música y fue cofundador de la banda Génesis y Federico García Lorca: el emblemático poeta español, para volver a materializar y vivir el valor y magia de la palabra, en una experiencia sensorial cercana y performática. Dos actrices y un músico, le dan voz a estos poetas silenciados, a través del sonido, la música, el canto y la palabra, que en este tiempo está tan amenazada...para renombrar e invocar a estos artistas que han dado la vida por sus ideas, valiéndose de la música y de la celebración de la vida que late en la poesía. La obra se estrenó en el 2017 como parte del Ciclo Mirada Paralela de la Maldita Vanidad en Honor a Federico García Lorca. En su temporada de estreno tuvo 16 funciones. Desde entonces ha participado en varios Festivales tanto en Bogotá como en otras ciudades del país

EL DIRECTOR.

César "Coco" Badillo. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Co-autor de 10 obras colectivas del Teatro La Candelaria, entre las que se cuentan: El Paso, Nayra, A Titulo Personal y Si el río hablara y Refracción (de las dos últimas, es también su director). Participante del Teatro La Candelaria desde hace 39 años. Ha dirigido 10 obras profesionales, con el Proyecto Teatro de Esquina, la Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad, Sao Paulo Brasil, con el Teatro la Candelaria de Bogotá, con el Teatro Barracuda Carmela y con el grupo Móvil: Noche oscura lugar tranquilo. Dirigió junto a Felipe Vergara, el tríptico, Cómo regresa el humo al tabaco, en el año 2016. También ha dirigido 8 obras, con estudiantes de teatro de La fundación Barrioteatro, El Sena, Academia Superior de Artes de Bogotá, Asab, La Escuela Nacional de Arte Dramático, Enad y La Casa del teatro Nacional. Ha publicado tres libros; uno de sus vivencias: El Actor y sus Otros, y tres textos para teatro: La Aclaración, Amarillo y Cómo regresa el humo al tabaco, tríptico, escrito junto con Felipe Vergara.

Breve reseña del grupo.

El grupo Móvil surge como una necesidad y respuesta a preguntas activas del arte. Conformado por actores, actrices, bailarines, músicos y performers, busca en la combinación de lenguajes, explorar dramaturgias y vías de expresión para las necesidades creativas y comunicativas que nos impulsan como colectivo, para inventar un teatro propio. Desde sus miembros el grupo tiene una amplia experiencia en teatro de diversos lenguajes, las actrices vienen del grupo de teatro Varasanta con el que desarrollaron obras como Kilele, Fragmentos de Libertad, El banquete antropofágico, entre otras. El performer y compositor de la música de la obra, ha creado música para la escena por más de 10 años y ha trabajado con los grupos Varasanta, La Barracuda Carmela y ahora el grupo Móvil. El director del grupo, ha sido miembro de planta del grupo de Teatro La Candelaria por 38 años y ha nutrido esta experiencia con sus conocimientos e inquietudes que también provienen de otros espacios como el Teatro Petra, Teatro de Esquina con obras como “La Aclaración”, y “N.N – Arte para no desaparecer”. El grupo Móvil también estrenó en nov. de 2017 su obra Noche Oscura Lugar Tranquilo. Beca para la creación y estreno de dramaturgias colombianas, obra con la que lleva a la fecha, unas 30 funciones.

ENTRADAS: 

$35.000 general.

Descuentos:  

  $22.000 estudiantes.

  2 X1 menores 25 años. 

  20% de descuento tercera edad. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

 

PULEP CALOR A LAS 5 EN PUNTO DE LA TARDE ANO260

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO