FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO  *  lamalditavanidadteatro@gmail.com  *  Movil +(57) 3156336006   *   Tel +(1) 927-70-92. 
Carrera 19 N° 45a-17.  Bogotá - Colombia, 2.020.
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

1/10

 SALA 2: COCÍNAME.

DEL 19 AL 28 DE JUNIO.

Días y horas: viernes y sábado 8 pm. Domingo 6:30 pm. 

Autor: Yovanny Martinez

Grupo:  CORTOCINESIS DANZA CONTEMPORÁNEA

Dirige: Yovanny Martinez

Elenco: Olga Cruz, Maicol Sánchez, Camila Josa, María Alzamora,

Nicole Gonzalez, Hollman Serrato, Juana Pardo

Asistente de dirección:  Angela Cristina Bello

Producción: Rafael Arturo Chitiva

Escenografía: Rafael Arturo Chitiva

Género:  Danza Teatro.

Restricción de edad: 10 años.

Duración: 59 minutos.

ENTRADAS: 

$35.000 general.

Descuentos:  

  $22.000 estudiantes.

  2 X1 menores 25 años. 

  20% de descuento tercera edad. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

 

PULEP COCÍNAME QJN225

Sinopsis de la obra: 

Cociname explora el suspenso psicológico como un estado que lleva al cuerpo a una presencia suspendida. Siete integrantes de una familia desnudan su intimidad por medio de la luz, tejiendo un recorrido por el espacio, donde el cuerpo es el texto y la significación de un lugar habitado por las complejas relaciones en dicha familia. El público recorre junto a los personajes los espacios de una casa que parece carecer de temporalidad fija, así se devela una situación de profunda vulnerabilidad. Esta pieza es una nueva exploración de Cortocinesis alrededor de la arquitectura móvil, y el estado de cuerpo. Cocíname hizo una temporada de estreno en Agosto de 2017 en La Futilería, una segunda temporada en Marzo de 2018 y en noviembre del mismo año es seleccionada como parte de la programación del XI Festival de Danza en la ciudad organizado por IDARTES.

 

 

Breve reseña del director: 

Egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá, donde realizó sus estudios académicos y profesionales. En el 2009 cursa un Master oficial en Danza y artes del movimiento. Impartida por la UCAM-Universidad Católica De Murcia- (España) gracias al premio, "Artistas Jóvenes Talentos" otorgado por el ICETX. Durante sus estudios trabaja con Compañía Hacedor Performance Dirigida por Rosana Barragán (2001); Compañía Coreolab dirigida por Charles Vodoz (2001- 2005); Compañía Deo Ignoto dirigida por Ángela Beltrán (2002); Compañía Proarte "Opera Carmen" Dr. Roberto Salazar, Sandrine Legendre (2002), Compañía La Otra.danza dirigida por Juana Salgado (2003-2010); Y se hace cofundador en el 2004 de la compañía interdisciplinaria Cuarto Vagón dirigida por Johan Velandia (2002-2011). Finalizando sus estudios académicos, le es otorgado de manera consecutiva, el Premio Distrital a bailarines de Bogotá, por el IDCT; haciendo parte de la obra dirigida por el Rafael Palacios "34% Visibles" 2004 y en el 2005 hace parte de la obra "En vivo, vivo" dirigida por el venezolano Luís Castillo. En el 2006 ingresa a las compañías de danza: L`explose dirigida por Tino Fernández (2006- 2008) y a la compañía Cortocinesis dirigida por el Vladimir Rodríguez, de la cual hace parte actualmente, desempeñándose como interprete-creador

 

 

Breve reseña del grupo: 

CORTOCINESIS se conformó en el 2003 bajo la dirección de Vladimir Rodríguez en complicidad con Angela Bello y Olga Cruz, con el interés específico de descubrir y desarrollar una propuesta coreográfica y estilística de danza contemporánea, fundamentada en el conocimiento de sus integrantes y bajo la firme intención de explorar campos de la creación y la interpretación escénica, digeribles tanto para el ejecutante como para el espectador. Con este misma inquietud y a lo largo de los años, se han unido a la compañía importantes artistas como Edwin Vargas y Yovanny Martínez que han mantenido este proceso dancístico. ​ Hoy en día Cortocinesis, mas que una compañía de danza es un colectivo de artes escénicas, ya que se arriesga a experimentar varias posibilidades de comunicar mientras se permanezca dentro del mundo de lo teatral; es un teatro que tiene un énfasis en el cuerpo y la danza es una de las herramientas para hacer ese teatro. Eso explica en gran parte el concepto del riesgo, de salirse de los espacios conocidos y tratar de construir lenguajes desde otros lugares. ​ Durante estos años la compañía ha desarrollado un sistema de entrenamiento diseñado al interior del grupo, denominado "Piso Móvil", adicionando un componente pedagógico a la labor artística, a hoy este sistema es usado en diferentes espacios de formación en danza dentro y fuera del país, el entrenamiento que va de la mano con la investigación coreográfica permanente, ha dado como resultado una variada lista de creaciones. Y ha permitido a hoy contar con nuevos intérpretes creadores que hacen parte de los nuevos procesos creativos.

¿Qué plus tiene el espectáculo? ( Ha girado, tiene música o danza , los artistas son de alto nivel, tiene un valor social, el arte es especial, etc, etc. *

Esta pieza es una nueva exploración de Cortocinesis alrededor de la arquitectura móvil (exploración corporal de espacios no convencionales) y el estado de cuerpo. La pieza se creó y adapta, en y para, un espacio no convencional (una casa). Siete integrantes de una familia desnudan su intimidad por medio de la luz, tejiendo un recorrido por el espacio donde el cuerpo es el texto y la significación de un lugar habitado por las complejas relaciones de dicha familia. El público recorre junto a los personajes los espacios de una casa que parece carecer de temporalidad fija, así, se devela una situación de profunda vulnerabilidad. Cocíname explora el suspenso psicológico como un estado que lleva el cuerpo a una presencia suspendida.