1/11

LA BAILARINA Y LA ESCOPETA.

Vídeo Alquiler.

Días y horas: Viernes y sábados, 8 p.m.

Fechas: 7, 8/  14, 15 agosto.

FINAL DE TEMPORADA:
▪ Viernes 21 agosto:
▪ 8 pm
▪ Sábado 22 agosto doble función:
▪ 3 pm y 8 pm 
▪ Domingo 23 de agosto/ 6 pm.

Autor: Santiago Merchant.

Grupo: La Maldita Vanidad Teatro.

Dirige: Ella Becerra.

Elenco: María Adelaida Palacio, Cony Camelo, Paula Edwards, Anton Tarasov, Mauricio Sarmiento.

Asistente de dirección: Martha Leal.

Fotos: Daniel Matiz y Felipe Flórez.

Realización Audiovisual: Felipe Flórez.

Producción: La Maldita Vanidad Teatro.

Dirección de arte: El otro trapo (Manuela Pizarro y Guadalupe Errázuriz).

Género: Drama.

Duración: 1 hora, 15 minutos.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Salas Concertadas

Programa Distrital de Apoyos Concertados 2020

Programa de Salas Concertadas del IDARTES

ENTRADAS VIRTUALES: 

General $25.000 + Valor de Servicio $3.000= $28.000

Estudiante $12.500 + Valor de Servicio $1.500:= $14.00

Adquiere tus entradas en el botón de compra negro:

 

LA BAILARINA Y LA ESCOPETA SINOPSIS.

 

Es una mañana especial en la vida de la familia Bonnet. Nina Bonnet, antigua gloria del ballet del Gran Teatro de Este Mundo, espera la llegada de su hermana Almudena quien después de cinco años de ausencia regresa de Europa con la intención de recomenzar su carrera de bailarina y coreógrafa y de darle un nuevo impulso al teatro que las dos hermanas heredaron de su padre. Su marido Cironni, irascible y desconfiado, hace todo lo posible por ocultar que está a punto de perder el teatro por culpa de las deudas y las hipotecas. Agustina, hija de Almudena quien ha estado al cuidado de sus tíos durante la ausencia de su madre, tiene encerrado en su cuarto a Mirko el fotógrafo del teatro con quien mantiene una relación ambigua y clandestina. Los personajes enfrentan viejas deudas del pasado que los dejan expuestos y vulnerables, en un lugar árido desde el cual recomenzar.

"Perdimos el teatro pero estamos nosotras... bailemos"

¿Qué plus tiene el espectáculo? 

El texto es un homenaje al autor ruso Anton Chejov. En los cuentos que inspiraron La bailarina y la escopeta se percibe una cotidianidad sofocante, una atmósfera sensorial llena de sonidos, olores y claroscuros, así como un erotismo latente, todo esto narrado entre humor y melancolía, rasgos que se mantienen en esta obra de teatro. La bailarina y la escopeta sucede en tres espacios simultáneos, ofreciendo diversos puntos de vista, convirtiendo al espectador en fisgón de la intimidad y las relaciones de los personajes que habitan esta pequeña casa familiar. El grupo de actores es diverso, Anton es ruso y Paula es chilena. Junto a los actores colombianos lograros una visión enriquecida de este drama en el que los personajes no se rinden ante el naufragio de su teatro. Maria Adelaida Palacio, Mauricio Sarmiento y, en particular, Cony Camelo, son reconocidos actores de la escena bogotana.

Breve reseña del directora.

ELLA BECERRA Maestra en Artes Escénicas – Actriz, directora escénica y coach de actores. Egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Ganadora el premio a “Laurel de Oro” a la mejor actriz del festival MESS de Sarajevo 2012. Ha trabajado con reconocidos directores de la escena nacional y ha actuado en dos coproducciones internacionales con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: “Animalario” con Alberto San Juan y "Antígona" con Paolo Magelli. Con La Maldita Vanidad Teatro “El autor intelectual”, “Los autores Materiales”, “Cómo quieres que te quiera”, “Matando el tiempo” y “Hoy envejecí diez años”; y “Kassandra” obras que han participado en más de 40 festivales internacionales representando al país. Ha participado en varias producciones de cine y televisión en Colombia: http://www.mariaclaralopez.com/campaigns/ella-becerra/ Como directora: "Rojo, Negro e Ignorante" 2014, "La Bailarina y la escopeta" 2015, Yo he querido gritar" 2017, "Hunting Hotel" 2019.

Breve reseña del grupo.

LA MALDITA VANIDAD Compañía sólida creada en el año 2009 que se ha convertido en referente del teatro colombiano ante el mundo, ya que ofrecemos una alternativa diferenciadora de propuesta artística + identidad del país de origen. Nuestros espectáculos han sido el resultado del encuentro de un lenguaje específico cargado de hiperrealismo, que tiene las siguientes características: la utilización de espacios no convencionales, la exposición de micro conflictos de la realidad colombiana, la utilización de una unidad de espacio y tiempo, la búsqueda de una narrativa que permanezca en el público, el uso de teatro de autor y espectáculos donde el espectador es un cómplice de la escena. Hemos representado a Colombia en más de 40 festivales en el mundo, además de crear un público fiel que quiere ver nuestros espectáculos y conocer nuestros procesos de creación y formación. En el año 2013 nace La casa de La Maldita Vanidad con el objetivo de ser un agente cultural de la ciudad que interactúa con las dinámicas de la ciudad y del barrio Palermo donde se encuentra la sede. Nuestra programación permanente y nuestros procesos artísticos nos han hecho merecedores de diversos estímulos, premios, becas y convenios de articulación con diferentes compañías e instituciones en el mundo.

PULEP LA BAILARINA Y LA ESCOPETA OSD523

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO  *  lamalditavanidadteatro@gmail.com  *  Movil +(57) 3156336006   *   Tel +(1) 927-70-92. 
Carrera 19 N° 45a-17. 
Bogotá - Colombia, 2.020.
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram