1/20

 SALA 2: DISCRETAS BESTIALIDADES.

DEL 7 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO.

Días y horas: viernes y sabado 8 p.m. Domingos 6:30 pm.

Autor: Santiago Merchant.

Grupo: El Clan.

Dirige: Santiago Merchant.

Elenco: Alejandro Aguilar. Ricardo Vesga.

Asistente de dirección: Cristian Camilo Quintero.

Producción: Ana Karina Soto.

Escenografía: Henver Sarmiento.

Género: Comedia Noir.

Restricción de edad: 14 años.

Duración: 1 hora 10 min.

ENTRADAS: 

 $35.000 general.

DESCUENTOS:  

  $22.000 estudiantes.

  2 X1 menores 25 años. 

  20% de descuento tercera edad. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

 

PULEP DISCRETAS BESTIALIDADES IET107

Sinopsis de la obra.

Nando, mejor conocido como Plat -pues su nombre completo Nando Plat- fue un popular reportero de la prensa amarilla de este país: Sus artículos obscenos, las fotografías a todo polaroid y sus gacetas suplementarias de los martes lo hicieron volar alto; ¡pero hoy todo se ha ido al garete! El tipo no es más que un manojo deudas e inseguridades que está a punto de colapsar laboralmente. ¿La solución? Buscar al mejor hijo de puta asesino para que aniquile sin pudor a hombres honrados, y de esta manera pueda abastecerse nuevamente de novedades descarnadas a tres tintas. La búsqueda de dicho criminal se ve truncada hasta que Braulio –asesino profesional quien tiene una repulsiva fobia por la gente gorda- aparece de manera inusitada como una luz de esperanza. Así las cosas, el regordete Nando y el frívolo Braulio tendrán conversaciones muy “placenteras” alrededor de la muerte, la estética, el sobrepeso y otras discretas bestialidades. Bang Bang!

Breve reseña del director.

Bogotá, septiembre de 1981. En la argentina hizo parte de proyectos cinematográficos y puestas en escena de gran reconocimiento a nivel nacional. Trabajó como asistente dirección en la película “Precaución” de la directora Cristina Smargiassi; en la puesta en escena “Los Huerfanos” de Jazmín Sequeira y como intérprete de la pieza “AudioTour” de Ariel Dávila. También hizo parte de procesos investigativos de crítica genética en el Teatro Real de Córdoba en el proyecto 6x6, producido por esta misma entidad. Allí, en aquel país, escribiría “El Conejo más Estúpido de este Siglo” (texto publicado) estrenada bajo su dirección en la ciudad de Bogotá, 2011; obra aplaudida en múltiples festivales nacionales e internacionales y que le abriría un lugar en el panorama de la nueva dramaturgia colombiana. Ese mismo año resultó (quién sabe por qué) como finalista del Premio de Dramaturgia Distrital de Bogotá con la obra “Animalario Circunstancial III. Museo de Historia Natural”, obra publicada en los textos “Teatro en estudio”. En su lugar de origen ha escrito obras de gran renombre como, “Saudade”, “La Bailarina y La Escopeta”, “La Tortuga Ciega” y “Los Niños Del África” dirigidas cada una, por prestigiosos/as hacedores/as del teatro en sus compañías de trabajo. Autor y director de las obras “El Gran Día”, “La Mancha del Oso”, “Los Granujas” -texto ganador del premio Fanny Mikey a comedia inédita- “La Cabeza del Pato” (texto publicado), “Marranos”, “Pajarracos”, “Discretas Bestialidades” -texto finalista del I torneo de dramaturgia del Teatro Colón- y “Nujv”, -su último disco como solista, a lanzarse en el 2020-. Cada una de estas piezas han sido estrenadas en privilegiados y también no tan destacados escenarios de la ciudad y el país. En la actualidad trabaja como creador de contenidos desarrollando múltiples trabajos audiovisuales en cine, medios digitales y televisión. En simultánea está vinculado a múltiples procesos de creación teatral con diversas compañías bogotanas y nacionales.

 

 

Breve reseña del grupo.

EL CLAN El Clan Films inicia su consolidación como grupo a finales del año 2011, bajo la dirección de Alejandro Aguilar y Mateo Stivel. Lo que en un principio fueron horas de entrenamiento, poco a poco fue transformándose en un trabajo continuo y perseverante en pro del arte. La primera obra de teatro de la compañía se titula Vidas al Borde. Gracías a la participación directa del dramaturgo Alvaro Vanegas durante los ensayos, la obra fue cobrando vida por sí misma. La segundo obra de la compañía, Sala De Espera, escrita por Mateo Stivel, salió a la luz en el 2015. Con De Psicópatas y Otros Hombres, estrenada en abril de 2017, la compañía abordó un tema social que ha estado presente en nuestra historia desde hace mucho tiempo: la violencia contra la mujer.

¿Qué plus tiene el espectáculo?

Un equipo creativo de gran reconocimiento en cine ,televisión y teatro.

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO  *  lamalditavanidadteatro@gmail.com  *  Movil +(57) 3156336006   *   Tel +(1) 927-70-92. 
Carrera 19 N° 45a-17. 
Bogotá - Colombia, 2.020.
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram