Laboratorio de dramaturgia digital y creación colectiva: Mis humores / Nuestros Humores.

Fernanda del Monte (México).

1/9

TEMA.

Esta propuesta surge con el fin de crear un trabajo de intextualidad entre distintos campos de conocimiento enfocados al estudio poético de la enfermedad y su aproximación científica, escritural, digital y performativa. El punto de partida es el texto Mis humores, de Fernanda Monte, desde donde se tejen posibilidades digitales de lectura y coescritura que, junto con la experimentación performativa, generan una pieza-recorrido para ser leída y cocreada por parte de los espectadores de forma que lo tecnológico, lo científico y lo poético generan una disposición dialógica entre creadores y participantes.

TALLERISTA.
Fernanda del Monte Dramaturga y escritora multidisciplinaria mexicana. Obtuvo los Premios Internacionales de Ensayo Teatral y de Teatro Latinoamericano, otorgado por el Festival Images and Words en Toronto. Magister en Dramaturgia por la Universidad de las Artes, Argentina. Sus textos han sido llevados a performance, obras dramáticas, obras de teatro físico, VR, film 360 grados, en Canadá, España, Chile, Colombia, Argentina, Japón y México por distintos directores y directoras, entre sus textos se destacan: Palabras Escurridas, El eco de su voz, Centro periferia y viceversa, Reflejos de ella, El hombre detrás de la puerta, Sinistra, Tránsitos y el más reciente Mis humores, estudio poético sobre la enfermedad que es también una pieza digital. Actualmente es parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte apoyado por el programa FONCA (Secretaría de Cultura, México). Ha sido apoyada para crear en residencia textos dramatúrgicos presentados en Espace Libre Montreal (2014), y Tránsitos (Iberescena 2016), estrenada en Buenos Aires. En 2018 su obra Reflejos de ella fue presentada en el 11 World Women Playwright Internacional Conference, en Santiago de Chile. Ha impartido seminarios y conferencias en Colombia, Argentina, Costa Rica y México. Actualmente coordina el área de estudios críticos de teatro en 17, Instituto de Estudios Críticos. Es docente de narrativa y dramaturgia para medios digitales, animación y cine en la universidad CENTRO a nivel posgrado y licenciatura.

OBJETIVO.

Crear un espacio de co-creación donde lo escritural y la intertextualidad entre perfoemers, el espacio habitado y el espectador abran espacios para pensar, sentir y reflexionar en nuestra relación concreta y corporal con el tema de la enfermedad, el sufrimiento y el duelo.

A través de la pieza digital que contiene el texto Mis humores, www.mishumores.com, los participantes podrán hacer un recorrido de una dramaturgia digital con el fin de apropiarse de la misma y participar primero como lectores-escritores. A partir de las las escrituras de ello surja, los participantes llevarán a la acción performátiva esa indagación poética con el fin de crear un recorrido performativo que se presentará al final del Laboratorio al público que se vuelve también parte del recorrido donde ellos y ellas se suman a esta indagación a través de la interacción de los performers y de la lectura y co escritura de la pieza digital que estará también presente en el recorrido.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Actores, actrices, bailarines y bailarinas, poetas, científicos, médicos, psicólogos y psicólogas, y cualquier persona interesada en indagar en su relación con su cuerpo y la relación con la salud y la enfermedad.

HORARIO.

Del lunes 20 al 25 de Enero de 2020.

TOTAL HORAS DE CLASE.

De 14 horas a 19 horas.

VALOR.

$150.000.

Pago en nuestra oficina  en efectivo, vía Datafono, o a través de la cuenta de AHORROS BANCOLOMBIA No. 60213000252 FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO ).

Info: +(1) 927-70-92/ (+57) ​​3156336006.

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO