SALA 2: “En el nombre de la madre” / “In nome della madre”.

1/10

DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE.

(Viernes 13 de diciembre función agotada). DOBLE FUNCIÓN el sábado 14 de diciembre.

Días y horas: Viernes y Sábado 8 pm.  Domingo 6:30 pm.

Autor: Erri De Luca (Italia).

Coproducción: “Ponte tra Culture” soc. coop. (Italia) y “La Maldita Vanidad” (Colombia), Colaboración de Ponte tra Culture Colombia.

Apoya: del Istituto Italiano di Cultura di Bogotá.

Dirección: Gianluca Barbadori.

Autor: Erri de Luca. Actriz: Ella Becerra. 

Asistente de dirección: Martha Leal. 

Dirección de arte: Juliana Revelo. 

Diseño de iluminación: Mario Ávila.

Vestuario: Catalina Rubio Pineda

Coproducción: “Ponte tra Culture” soc. coop. (Italia), “La Maldita Vanidad” (Colombia) con el fundamental aporte del Istituto italiano di Cultura di Bogotá.

Restricción de edad: 7 años.

Duración: 1 hora.

Sinopsis de la obra:

La adolescencia de Miriàm/María finaliza de una hora a otra. Un anuncio le pone un hijo en el regazo. Aquí tenemos la historia de una joven, obrera de la divinidad, narrada por ella misma. Aquí tenemos el amor desmesurado de Iosef por la esposa prometida y entregada a algo muy distinto. Miriàm/María, judía de Galilea, arrolla toda costumbre y toda ley. Llevará a cabo su tarea pariendo sola en un establo. Aquí se narra su gravidez arriesgada, el viaje y la perfecta eclosión de su regazo. La historia sigue siendo misteriosa y sagrada, pero con las cuerdas vocales de una madre yunque, fábrica de chispazos.

 

 

El director: 

Gianluca Barbadori Profesional desde 1988. En 1992, en Pontedera, trabajó por un periodo en el Workcenter de Jerzy Grotowsky y Thomas Richards. Colaboró y trabajó con el C.S.R.T. de Pontedera, el Teatro Stabile delle Marche, el Festival Inteatro de Polverigi, el Festival de Volterra, el CSS de Udine, el CRT de Milano, el Teatro Metastasio; con el Teatro Nacional y el Bitef Teatar de Belgrado (Serbia); con el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil (Ecuador). Como director (alrededor de 120 obras dirigidas en chino, italiano, español, húngaro, inglés, portugués, serbio) sus espectáculos fueron estrenados y presentados en diferentes ciudades de Italia, Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Hungría, Irán, México, Panamá, Perú, Serbia, Suiza, Uruguay y E.E.U.U. Actualmente, además de la compañía de actores de “Ponte tra Culture” en Ancona (Italia), trabaja en Colombia con los grupos “El Hormiguero Teatro” de Bogotá y “Ponte tra Culture Colombia” (agrupación bilingüe formada por artistas colombo italianos); con “Otvoreni Krug Novi Sad” de Novi Sad (Serbia). En Italia también colabora con el grupo “Teatro dei Venti” de Módena y con “L’Amalgama” de Milano. Ha realizado también proyectos en Canadá, Kurdistán Iraquí, Grecia, Montenegro, Portugal, Turquía.

 

La actriz:

Ella Becerra Maestra en Artes Escénicas – Actriz. Ganadora el premio a “Laurel de Oro” a la mejor actriz del festival MESS de Sarajevo 2012. Egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Ha trabajado con reconocidos directores de la escena nacional como: Pedro Salazar, Sandro Romero, Adriana Romero, Pedro Rozo, Johan Velandia, Ramsés Ramos y Hernando Parra. Ha realizado dos coproducciones internacionales con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: “Animalario” escrita y dirigida por: Alberto San Juan / Antígona” dirigida por: Paolo Magelli. Cofundadora de LA MALDITA VANIDAD TEATRO trabajando en ella como Actriz en “El autor intelectual”, “Los autores Materiales”, “Cómo quieres que te quiera”, “Matando el tiempo” y “Hoy envejecí diez años”; coordinadora de los laboratorios de creación y directora de una de las producciones de la compañía “La Bailarina y la escopeta”. Experiencia en televisión: “Brothers & Sisters”. RCN T.V. Colombia. “Tiro de Gracia”. Caracol T.V. Colombia. “Dulce Amor”. Caracol T.V. Colombia. “Metástasis”. Teleset. Colombia “Mentiras Perfectas”. Caracol T.V. Colombia. “Comando Elite”. RCN T.V. Colombia. En cine: “Violencia” dirigida por Jorge Forero, “El detective Marañón” coproducción Dinamo y Caracol T.V.

ENTRADAS: 

$35.000 general.

Descuentos:  

  $22.000 estudiantes y 3ra edad.

  2 X1 menores 25 años. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

“En el nombre de la madre” / “In nome della madre” PULEP DLF271

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO