SALA 2: ESTÁN POR TODAS PARTES.

1/39

¡ÚLTIMA FUNCIÓN HOY!

18 DE JULIO, jueves. 8 p.m

Autor: Matías Maldonado L.

Grupo: Algarabía Compañía de Teatro.

Dirige: Matias Maldonado.

Elenco: Sergio Cadavid y Vanessa Gamba.

Asistente de dirección: Nataly Ruiz R.

Producción: Nataly Ruiz R.

Género: Thriller Psicótico.

Restricción de edad: 12 años.

Duración: 1 hora, 15 minutos.

ENTRADAS: 

$35.000 general.

Descuentos:  

  $22.000 estudiantes.

  2 X1 menores 25 años. 

  20% de descuento tercera edad. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.

Sinopsis de la obra.

No estamos en Londres ni reina ya la eterna Victoria. Y sin embargo, todos actúan como si así fuera. Porque eso es lo que hacen: actúan. Un anciano aristócrata simula cortejar a una joven e ingenua criada, mientras su mujer – insaciable dama de la alta sociedad – aparenta complacerse sexualmente con el mayordomo de la mansión. Personajes que a su vez son creaciones de dos hermanos parricidas y psicóticos que intentan burlar sus consciencias a través de la ficción, que no es lo mismo que una mentira, sino la promesa de otra verdad. Cercados por un mundo hostil y amenazante, proyección a la vez de sus propios miedos y frustraciones, viven como si todo siguiera igual que siempre: "el tiempo detenido, todo igual, en el mejor estado posible". Su existencia no es más que la asfixiante repetición de unos rituales viejos y desvencijados en los que ni ellos mismos creen, pero que repiten con desahuciada esperanza. Los tiempos de gloria y esplendor se han ido del todo: el polvo invade los desastrados salones, el hambre aprieta y retuerce las tripas. El paraíso es sólo el recuerdo de una nostalgia. La única posibilidad de supervivencia está en la simulación eterna. Libre adaptación de la "Penúltima comedia inglesa" de Marco Antonio de la Parra, "Están por todas partes" es un intenso thriller psicológico a la vez que una delirante reflexión sobre la culpa y los extraños modos en que lidiamos con ella.

Breve reseña del director.

MATÍAS MALDONADO L. Autor, actor y director de teatro, cine y televisión. Maestro en Artes Escénicas de la UFBA (Brasil). Ha escrito, entre otras obras, "Técnica mixta" (Premio Distrital de dramaturgia, 2017), "El tren de la memoria", y “El Deber de Fenster” (Premio Fanny Mikey, 2011), así como diversas adaptaciones escénicas. En el campo del cine, ha escrito los guiones de "Amazonas", "Nochebuena" y los cortometrajes "Cristal Lux" y "El cuento del venado". Fundador del "Teatro del Embuste", agrupación de la que es director y con la cual ha llevado a escena sus propias versiones de "La Secreta Obscenidad", "Rebú", "Sabana Glacial" y "La comedia de los subnormales". Ha actuado en una veintena de montajes teatrales, diversas producciones para televisión y siete largometrajes de ficción, entre los que se destacan sus roles protagónicos en "El actor, el director y la guionista" (2018) y en "Nochebuena" (2008), por el cual recibió el Premio a Mejor Actor Extranjero en el 37º Festival de Cine de Gramado (Brasil, 2009).

Breve reseña del grupo.

Se consolidó en 2016, por egresados de la Academia de Artes Guerrero, teniendo como interés fundamental la creación de espectáculos de alta calidad que se nutren con herramientas de otros campos artísticos, desarrollando una versatilidad técnica, estética y narrativa. En el primer semestre del 2017 estrena su primer espectáculo DÍAS DE CAMPO, bajo la dirección escénica de Alexis Rojas y Natalia Ramírez. En el segundo semestre del 2017 lanza su segundo estreno, LA COMEDIA DE LOS SUBNORMALES, bajo la dirección de Matías Maldonado, reafirma el interés de la compañía en la creación de espectáculos de alta calidad, y su conversación constante con otros campos del arte, que nutren la estética y la narrativa de sus obras.

ESTÁN POR TODAS PARTES CÓDIGO PULEP DKP798

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO