top of page

HASTA EL 9 DE JUNIO DE 2024

Jueves, viernes y sábado 8 pm

Domingo 6:30 pm

GÉNERO:

Suspenso

DURACIÓN:

1 hora 

RESTRICCIÓN DE EDAD:

16 años

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA 

Jorge Hugo Marín

ELENCO ALTERNO:

Mónica Giraldo

Bito Quevedo

Emanuel Restrepo

Juan Sebastián Angarita

Johan Alexander Gelvez

Francisco Chona

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Freddy Balza.

JEFE TÉCNICO

Leandro Ríos

Los Autores Materiales.
Una producción de Fundación la Maldita Vanidad Teatro.

atras_edited.jpg

Paga en nuestra oficina vía Datafono o a través de la cuenta de ahorros

BANCOLOMBIA No. 60213000252 FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO 

 

Movil: 3156336006   

Dirección: Cra 19 #45a-17, Palermo, Bogotá

ENTRADAS: 

General: $42.000

DESCUENTOS PAGANDO EN TAQUILLA
Estudiante:  $28.000
Membresía: $21.000
Teusaquillo: $33.600

Nota:

-Los descuentos de estudiantes y Membresías de La Maldita Vanidad se hacen presentando el carnet vigente de la institución.
- Únicamente se hace un descuento por boleta. Las promociones no son acumulables.

COMPRA ASISTIDA TAQUILLA :

¿Tienes alguna duda o necesitas entradas con alguno de nuestro descuentos? Chatea con nosotros

NEQUI O DAVIPLATA: Únicamente desde el botón rojo de lunes a viernes 9 am a 4 pm. Sábados y domingos desde las 3 pm hasta las 6 pm

Datos del espectáculo

SINOPSIS

Estrenada en julio del 2010 es la segunda obra de la Maldita Vanidad, obra que enmarca una búsqueda estética y dramatúrgica a la compañía y que junto al resto de la trilogía “sobre algunos asuntos de familia” ha recorrido más de 30 festivales entre América y Europa. Ahora regresa a la casa de la Maldita Vanidad con mas de 180 funciones a celebrar los 15 años de la compañía. Sinopsis: Sebas, Julián y El Negro no pueden pagar el arriendo del apartamento donde viven y don Joaquín, el dueño del inmueble, hace tres meses les está cobrando el dinero. Una noche el viejo se les aparece borracho a exigirles el pago de la renta. En medio de la confusión y la desesperación, ellos lo golpean y causan su muerte. Así comienza Los Autores Materiales, una obra de tono íntimo, inspirada en la película La Soga de Alfred Hitchcock, que, bajo el pretexto de un asesinato, explora los grados de intolerancia o violencia en los que vivimos y que estos personajes han dejado de percibir. En esta oportunidad la compañía se traslada a la cocina de un pequeño apartamento estudiantil donde el espectador se convierte en cómplice durante el tiempo que dura la preparación de un desayuno.

BREVE RESEÑA DEL GRUPO:

El proyecto La Maldita Vanidad se ha convertido en un referente del teatro colombiano ante al mundo. Al destacado nivel artístico de las creaciones teatrales, se suma la gestión para su presencia en diferente e importantes escenarios nacionales e internacionales. La compañía cuenta con veintiún espectáculos estrenados y con una presencia en más de cincuenta festivales internacionales en: México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Argentina, España, Francia, Alemania, Austria y Bosnia. La Casa de la Maldita Vanidad es la sede permanente de la compañía donde se desarrollan temporadas de su repertorio y a su vez es un centro cultural especializado en teatro contemporáneo donde circulan espectáculos escénicos, proyectos y creadores del más alto nivel de diferentes nacionalidades que dinamizan la oferta teatral de la ciudad de Bogotá con contenidos y estrategias de posicionamiento y curaduría que hoy son referente para muchos artistas.

EL DIRECTOR JORGE HUGO MARÍN

Jorge Hugo Marín. Medellín- Colombia. Es maestro en Arte Dramático De la Universidad de Antioquia, con una maestría en dirección escénica de la Universidad del Valle. Es actor, director, dramaturgo y gestor cultural. En el año 2009 cofundó La Maldita Vanidad compañía teatral, creando de su autoría la trilogía Sobre algunos asuntos de familia, obras que han representado a Colombia en más de 35 festivales internacionales, generando múltiples reconocimientos y publicadas en el año 2012 por la universidad Distrital de Bogotá. Su cuarta obra Morir de amor se estrena en el año 2013 para inaugurar La casa de la Maldita Vanidad, sede permanente para su compañía artística y el surgimiento de la Fundación Maldita Vanidad Teatro. que a la fecha es un espacio con programación escénica, formación artística y casa cultural con programación permanente. En el año 2013 fue ganador de la Beca de Creación del IDARTES a directores con trayectoria con su obra Matando el tiempo. Ha escrito y dirigido más de 17 obras, algunas de ellas en coproducción con importantes entidades como: el Festival de Viena, HAU Berlín, Teatro Colón Bogotá, Teatro Mayor, Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, Alcaldía de Bogotá, Ministerio de Cultura de Colombia. Sus obras han sido invitadas a más de 50 festivales internacionales entre América y Europa. Como actor ha participado en más de quince producciones audiovisuales en cine y televisión. Es docente de la Universidad Javeriana de Bogotá en la carrera de artes escénicas y dicta cursos permanentes en su sede en la ciudad de Bogotá. Ha sido jurado de diferentes becas y premios.

LOS AUTORES MATERIALES PULEP RGB958

logo la maldita vanidad teatro
bottom of page