SALA 1: GLORIA Y RAMONA O PORQUE LAS JIRAFAS NUNCA HABLARÁN COREANO.

1/4

DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE.

(Viernes 13 de diciembre función agotada). DOBLE FUNCIÓN el sábado 14 de diciembre.

Horario: jueves, viernes y sábado, 8 pm.

Autor: Ricardo y Nicolás Dávila

Grupo: La Casa de Atrás.

Dirige: Paola Barrera.

Elenco: Jennifer Ortíz y Luisa Fernanda Acuña.

Género: Comedia negra con elementos del clown.

Restricción de edad: 14 años.

Duración: 50 minutos.

Sinopsis de la obra: 

Dos colombianas que soñaban con ser las próximas estrellas latinas del k pop en Corea del Sur, están a punto de ser fusiladas en Corea del Norte. Les fue asignado el último turno para morir, después del tío del emperador Kim Jun, una jirafa muda y la señora que planchó mal sus pantalones. Mientras Gloria y Ramona esperan a la inminente muerte en su celda de 4 x 2, entre tanta oscuridad, para una de las dos se iluminará una esperanza muy parecida al amor.

Breve reseña de la directora: 

Maestra en artes escénicas con énfasis en actuación egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Cursó la Maestría en Creación de Guión para Medios Audiovisuales de la Universidad de la Rioja. Improvisadora. Con experiencia en distintos montajes teatrales y producciones para cine y televisión. Escribe algunas obras con temporada en distintas salas entre otras, Loquito por Sumercé y Toma Única, escribe y dirige el cortometraje Los oficios de la lengua. Escribió y dirigió No hicimos nada, Private Joke y La discreta manera de vivir. Ha participado en la dirección de actores para cine y teatro. Actualmente participa en La Clínica de Dramaturgia de Bogotá y en la dirección de Gloria y Ramona o porqué las jirafas nunca hablarán coreano.

Breve reseña del grupo: 

Fundada en el bicentenario de Colombia el 20 de julio del 2010 por los hermanos bogotanos Nicolás y Ricardo Dávila con el propósito de hacer nuevas propuestas para la dramaturgia nacional, desde el cine y la literatura. Entre su repertorio se encuentra su ópera prima, Síndrome de Abstinencia (2011) y el drama psicológico con elementos del thriller, Las 7 vidas de Belgrado (2015), estrenada en el marco de la Semana de las Artes de la Universidad de los Andes, ganadora del Primer Puesto del Premio de Circulación “Teatro en Movimiento” IDARTES, 2016, participante del XII Festival de Teatro de Bogotá y con temporada en La Casa del Teatro Nacional en 2017. Desde entonces encontraron una fórmula teatral que incluye la experiencia de diferentes directores con sobresaliente experiencia y larga trayectoria como: Rafael Sánchez G. y Paola Barrera, y productoras como Carol Aza productora y comercializadora de espectáculos escénicos de mediano y gran formato; con la que trabajaron en sus últimos dos montajes: Las 7 vidas de Belgrado y La Virgen del Mercedes; Natalia Dávila, gestora e historiadora del arte de la Universidad de los Andes; Danilo Carrillo y Sebastián Araujo compositores y arreglistas de la Universidad El Bosque y la recurrencia de actores con gran trayectoria en teatro, cine y televisión como Santiago Londoño, Anderson Balsero, Antonio Cantillo, María Adelaida Palacio, Catalina Botero, Juan Manuel Combariza, entre otros Con este mismo grupo montaron el thriller campesino, La Virgen del Mercedes, estrenada en septiembre de 2018 en La Casa del Teatro Nacional y publicada en la antología de la V Clínica de Dramaturgia de Bogotá, Caos en 9 letras, por la Universidad Distrital. La obra también fue ganadora del premio del público “Segunda dramaturgia favorita”, Premios Esto Vi 2018 entre más de 200 obras. En 2019 pasaron a la final del torneo teatral Disparate con la comedia Gloria & Ramona o porqué las jirafas nunca hablarán coreano con esta última tuvieron una exitosa temporada en La Maldita Vanidad Teatro con la mayoría de las funciones agotadas. Este texto fue uno de los cinco ganadores del Latinx Scratch organizado por el Untold Collectiv del Reino Unido. Allí fue montado por el director uruguayo Guido García y protagonizado por las colombianas, Mariana Aristizábal y Daniela Cristo Mantilla. Asimismo participó en la II Semana Teatral ACA, Semana Cómica de la Universidad del Bosque y Mamarracho Fiesta Casera Payasa Vol. 3.

ENTRADAS: 

$35.000 general.

Descuentos:  

  $22.000 estudiantes y 3ra edad.

  2 X1 menores 25 años. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

 GLORIA Y RAMONA O PORQUE LAS JIRAFAS NUNCA HABLARÁN COREANO ZBT471

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO