top of page

LA DIRECCIÓN ESCÉNICA

Con Jorge Hugo Marín

FECHA DE INICIO Y DE CIERRE

Del 7 al 29 de noviembre de 2023

DÍAS Y HORAS:

Martes y miércoles de 6 pm a 10 pm.

INFORMACIÓN DEL TALLER

Aborda: - Principios teóricos sobre la dirección escénica. - Análisis de texto y concepto de puesta en escena - Abordaje estético y estructura formal de un espectáculo. - Dirección de actores y métodos de comunicación actor -director. - Elaboración de la escena. - Producción y plan de montaje. - Muestra final de escena.

OBJETIVO:

Este curso busca dar herramientas sobre diferentes metodologías que el director busca en el camino de materializar sobre el escenario la visión de la obra que quiere montar. Cada sección tendrá un tema de abordar donde los participantes podrán utilizar sus proyectos escénicos como punto de referencia y debate entre el profesor y sus compañeros.

METODOLOGÍA

Metodología: El participante tendrá en cada sección un material teórico que se discutirá sobre postulados estéticos, escenográficos, lumínicos, de producción, difusión y creación de una puesta en escena. El taller tendrá 2 secciones finales con una dupla de actores o actrices por participante, los cuales trabajarán una escena seleccionada y desarrollarán una puesta en escena presentándose en una muestra final. El participante tendrá la dupla de actores a través de una convocatoria interna de la fundación entre estudiantes de sus talleres de actuación pero también el alumno podrá decidir si trae su dupla.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER?

Este taller teórico practico está dirigido a personas que ejercen la labor de la dirección escénica o que estén interesados en serlo.

BREVE CURRÍCULUM DEL TALLERISTAS:

Jorge Hugo Marín. Jorge Hugo Marín. Medellín- Colombia. Es maestro en Arte Dramático De la Universidad de Antioquia, con una maestría en dirección escénica de la Universidad del Valle. Es actor, director, dramaturgo, docente y gestor cultural. En el año 2009 cofundó La Maldita Vanidad compañía teatral, creando de su autoría la trilogía Sobre algunos asuntos de familia, obras que han representado a Colombia en más de 35 festivales internacionales, generando múltiples reconocimientos y publicadas en el año 2012 por la universidad Distrital de Bogotá. Su cuarta obra Morir de amor se estrena en el año 2013 para inaugurar La casa de la Maldita Vanidad, sede permanente para su compañía artística y el surgimiento de la Fundación Maldita Vanidad Teatro. que a la fecha es un espacio con programación escénica, formación artística y casa cultural con programación permanente. En el año 2013 fue ganador de la Beca de Creación del IDARTES a directores con trayectoria con su obra Matando el tiempo. Ha escrito y dirigido más de 17 obras, algunas de ellas en coproducción con importantes entidades como: el Festival de Viena, HAU Berlín, Teatro Colón Bogotá, Teatro Mayor, Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, Alcaldía de Bogotá, Ministerio de Cultura de Colombia, Teatro Nacional. Sus obras han sido invitadas a más de 50 festivales internacionales entre América y Europa. Como actor ha participado en más de quince producciones audiovisuales en cine y televisión. Es docente de la Universidad Javeriana de Bogotá en la carrera de artes escénicas y dicta cursos permanentes en su sede en la ciudad de Bogotá. Ha sido jurado de diferentes becas y premios.

DURACIÓN:

32 horas

AFORO:

10 estudiantes

VALOR:

$800.000

PROMOCIONES QUE APLICA: 

- Membresias de La Maldita Vanidad 15% de descuento​

- Exalumnos 20% de descuento​

Nota: las promociones no son acumulables, se aplica un solo descuento por estudiante.

Paga en nuestra oficina vía Datafono o a través de la cuenta de ahorros

BANCOLOMBIA No. 60213000252 FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO 

Movil: 3156336006   
Tel: 927-70-92
Dirección: Carrera 19 N° 45a-17
Movil:  3156336006   

COMPRA ASISTIDA NEQUI O DAVIPLATA:

Únicamente desde el botón rojo de 9 am a 5 pm.

logo la maldita vanidad teatro
bottom of page