LA NOCHE SIN TIEMPO.

Un recorrido por el barrio Palermo.

1/2

DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE.

Días y horas: viernes, sábado, domingo y lunes, 5 p.m.

Autor: Salvador S. Sánchez, Tánia Cárdenas, Denise Duncan, Saeed Pezeshki, Eric Balbàs, Johan Velandia, Laia Alsina, César Álvarez, Laura Mihon y Jefferson Palacios.

Grupo: Una coproducción del teatro tantarantana de Barcelona con la maldita Vanidad.

Dirige: Jorge Hugo Marín y Pau Masaló Llorá.

Elenco: Tania Cardenas, Angelica Prieto, Daniel Diaza, Saeed Pezeshki Juan Pablo Acosta, felipe Valenzuela, Joel Baez, Jeferson Palacios.

Coordinador Dramatúrgico: Albert Tola.

Dirección de Arte: Nicolás Williamson.

Jefe Técnico: Gabriel Gómez.

Producción: Teatro Tantarantana y La Maldita Vanidad Teatro.

Escenografía: El barrio Palermo.

Género: Teatro de recorrido.

Restricción de edad: 15 años.

Duración: 60 minutos.

 

 

Sinopsis de la obra: 

 

La Fundación Maldita Vanidad Teatro de Bogotá, en coproducción con el Teatro Tantarantana de Barcelona, se unen en esta creación itinerante que busca hacer una apropiación del teatro y el barrio. Inspirada, escrita y escenificada en el barrio Palermo de la ciudad de Bogotá, Colombia. Un viaje por sus calles y casonas, fragmentos. dosis de la historia de Polete, un joven inmigrante que sin saber cómo, se fue envolviendo en lo cotidiano del barrio. En lo más profundo. Una vida delirante de excesos y una constante de no pertenecer a ningún sitio. Sin arraigo, sin un lugar propio. Sin dónde defenderse de los otros. Los que habitan el barrio y sus casonas y los rincones que nadie conoce pero que todos alrededor, sabemos que existen. A la vuelta de tu casa. En todos los alrededores.

 

 

Los directores:

Jorge Hugo Marín, nació el 17 de enero de 1981 en Medellín- Colombia. Es maestro en Arte Dramático De la Universidad de Antioquia. Es actor, director y dramaturgo. En el año 2009 co- fundó La Maldita Vanidad compañía teatral, creando de su autoría la trilogía Sobre algunos asuntos de familia publicada en el año 2012 por la universidad Distrital de Bogotá. Dicha trilogía ha sido invitada a más de 20 festivales alrededor del mundo. Morir de Amor su cuarta obra con la que abre en la ciudad de Bogotá una sede permanente para la compañía y que a la fecha sirve como espacio de entrenamiento, realizando talleres de creación con actores invitados. En el año 2013 fue ganador de la Beca de Creación del IDARTES a directores con trayectoria con su nueva obra Matando el Tiempo que a su vez es coproducción del XIV festival iberoamericano de teatro de Bogotá. En el año 2014 estrena Paisaje fracturado para la Maldita Vanidad y el musical Mentiras para la fundación teatro Nacional. En el año 2015 Escribe y dirige para el teatro Colón de Bogotá la obra Hoy envejecí diez años. 2016 Kassandra, 2018 Nos hemos olvidado de todo y 2019 Promesa de fin de año. Es docente en artes escenicas de la Universidad javeriana de Bogotá, y dicta permanentemente cursos en la casa de la maldita vanidad.

 

Pau Masaló Llorá Director y dramaturgo, ademas es diseñador grafico y tambien trabaja en el campo audiovisual. Es licenciado en dirección y dramaturgia por el institut del Teatre de bercelona, en comunicación audiovisual por la universitat pompeu Fabra y ha estudiado también en la universidad del cine de Buenos Aires. Cofundador de la compañia teatral Ignífuga, de la que ha sido durante cinco años su director. Como director artístico y dramaturgo de la compañia ha creado seis espectaculos que se han presentado en España y Europa. Sus trabajos han recibido el soporte a la producción en FiraTárrega en dos ecasiones y se han podido ver en el Festival Grec de Barcelonay en el Temporada alta de Girona. Fue invitado al festival internacional Imaginarius (Portugal) para crear una pieza especifica. en el año 2016 su proyecto de escenificación utopía recibió el premio Adriá Gual del Institut del teatre de barcelona. En 2019, participó como cocreador del pabellón de Cataluña en la Cuadrienal de escenografía de Prega, por el que recibió el premio a mejor exposición. ​

 

 

Breve reseña del grupo: 

El teatro Tantarantana en Barcelona y fundación la maldita vanidad teatro en Bogotá crean un vinculo desde el año 2017 buscando el cruce de creadores en el campo de la dramaturgia. Como uno de los resultados de esta unión surge el texto de la obra " La noche sin tiempo" un proyecto creado por cinco dramaturgos Catalanes y cinco Colombianos, coordinados por el dramaturgo Catalan Albert Tola, a travez de dos residencias artísticas en la casa de la maldita vanidad. El texto resultado es montado por el director colombiano Jorge Hugo Marín y el director Catalan Pau Masaló Llorá para ser estrenado en el barrio Palermo de la ciudad de Bogotá en diciembre del 2019.

ENTRADAS: 

$35.000 general.

Descuentos:  

  $22.000 estudiantes y 3ra edad.

  2 X1 menores 25 años. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

LA NOCHE SIN TIEMPO PULEP VYO282

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO