top of page
logo la maldita vanidad teatro
MALDITA VANIDAD
CASA DE LA

HORARIO:

Del 25 de julio al 11 de agosto

Jueves a sábado 8 pm
Domingo 6:30 pm

DURACIÓN:

1 hora, 30 minutos

RESTRICCIÓN DE EDAD:

16 años

GÉNERO:

Drama

DIRECCIÓN:

Óscar Barbosa

DRAMATURGIA:

Jennifer Vega,

ELENCO:

Camila Valenzuela,

María Paulina Baena,

Matilde Acevedo,

VESTUARIO Y

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: 

Juana Sanchez

PRODUCCIÓN GENERAL:
Sofia Duarte,

MÚSICA ORIGINAL:

María Manuela Angúlo, FOTOGRAFÍA:

Santiago Quiceno

JEFE TÉCNICO

Leandro Ríos

Las Enamoradas
Drama

Boletería

Paga en nuestra oficina vía Datafono o a través de la cuenta de ahorros

BANCOLOMBIA No. 60213000252 FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO 

 

Movil: 3156336006   

Dirección: Cra 19 #45a-17, Palermo, Bogotá

ENTRADAS: 

General: $42.000

DESCUENTOS PAGANDO EN TAQUILLA
Estudiante:  $28.000
Membresía: $21.000
Teusaquillo: $33.600

Nota:

-Los descuentos de estudiantes y Membresías de La Maldita Vanidad se hacen presentando el carnet vigente de la institución.
- Únicamente se hace un descuento por boleta. Las promociones no son acumulables.

COMPRA ASISTIDA TAQUILLA :

¿Tienes alguna duda o necesitas entradas con alguno de nuestro descuentos? Chatea con nosotros

NEQUI O DAVIPLATA: Únicamente desde el botón rojo de lunes a viernes 9 am a 4 pm. Sábados y domingos desde las 3 pm hasta las 6 pm

Datos del espectáculo

SINOPSIS

¿Cómo se supone que se ama a las mujeres? ¿Cómo se supone que aman? ¿Quién se supone que puede o no puede amarlas?

En el patio trasero de un café en Chapinero, dos mejores amigas casi treintañeras, se enfrentan a la incertidumbre de la adultez luchando con las mejores armas que tienen: el humor y la creatividad. Javiera, que está escribiendo una novela sobre una poeta que quiere ir a conocer la casa de Meira del Mar, y Laura, que está obsesionada con intervenir letras de canciones famosas y probar todas las posibles combinaciones de la psilocibina en bebidas, descubren la inesperada amistad con Valeria, una chica de dieciocho años que trabaja en este espacio y que encuentra en ellas la inspiración para descubrir su propia autenticidad.

A medida que comparten, nos dejan ver por qué se dice que la fuerza más poderosa que mueve al mundo es el amor. Pero no el amor inventado por los hombres, no el amor que nace del deseo y la conquista, sino el amor que nace de la atención y la insistencia en el acompañarse.

BREVE RESEÑA DEL GRUPO:

En LAS ENAMORADAS hay tres actrices en el escenario, y un equipo detrás de escena encargándose de la producción, escenografía, construcción, composición musical, la iluminación, el diseño, la promoción y el vestuario. Nace como una iniciativa del colectivo de La Santa Acción, un grupo dedicado al teatro contemporáneo de Colombia, con un público que desde el inicio de sus montajes ha empezado a crecer y seguirle de manera devota. El trabajo de La Santa nace de la necesidad de crear una conversación activa y constructiva del teatro de la ciudad de Bogotá, por lo que empieza con reseñas cortas y críticas de los distintos montajes a los que asistían sus fundadores. Posteriormente, nace el impulso de conformar un equipo paralelo a la crítica constructiva, que se dedique de lleno al montaje escénico. Este grupo es fundado en el 2019 por Oscar Barbosa, actual director de sus montajes, entre los que están: Fractal, Flores Muertas: Ensayo sobre el dolor de una familia, Variaciones Azules sobre un padre ausente, Ómnibus y, ahora, Las Enamoradas. Actualmente, el grupo prepara su siguiente montaje que será una adaptación de la novela Quién mató a mi padre de Edouard Louis. La Santa Acción se ha caracterizado por tratar temas presentes en la cotidianeidad de la ciudad de Bogotá y su realismo sin dejar de lado, por más fuerte que lleguen a ser, el humor en su nivel más singular. El colectivo está constante y activamente a la búsqueda de incluir en los montajes jóvenes promesa de las tablas, por lo que por La Santa han pasado distintos talentos de la ciudad.

EL DIRECTOR OSCAR BARBOSA

Fundador y director del colectivo La Santa Acción, director, actor, improvisador y profesor de teatro con una trayectoria sólida en la creación artística, la dirección teatral y la educación. Dentro de sus montajes escénicos están Fractal estrenado en el espacio de La Ventana Circo, Flores Muertas Ensayo sobre el dolor de una familia primera temporada que fue estrenado en la casa cultural Arkham, Variaciones Azules sobre un padre ausente estrenada en Teatro de Garaje, Flores Muertas segunda temporada estrenada en el teatro La Quinta Porra, Variaciones Azules segunda temporada en casa cultural Arkham y Ómnibus estrenada allí mismo. Hace parte del colectivo El Quinto Pulgar, un colectivo enfocado en la improvisación teatral hacia la comedia con enfoque a la profundización de las relaciones en escena y el juego de la escena.

LAS ENAMORADAS PULEP VUD677

bottom of page