LOS AUTORES MATERIALES.

1/16

DEL 18 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE.

Horario: viernes y sábado 7 pm. Domingo 5 pm.
Grupo: La Maldita Vanidad.

Dirigida y escrita por: Jorge Hugo Marín.

Elenco:  Juan Pablo Acosta, Daniel Díaza, Miguel González, Ella Becerra, Fernando de la Pava.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:

Asistente de dirección: María Paula Rodríguez.

Producción: Fundación la Maldita Vanidad teatro.

Grupo: La Maldita Vanidad Teatro.

Jefe Técnico: Gabriel Gómez.


Género: Tragicomedia.

Restricción de edad: 12 años.

Duración: 1 hora.

 

ENTRADA: $35.000. 

PASE TRILOGÍA: (3 espectáculos): $75.000. 

Con el PASE TRILOGÍA se pueden ver las tres obras la misma noche o por separado en distintos días.

 

ÚNICO DESCUENTO:

 50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

Sinopsis de la obra.

Sebas, Julian y El Negro no pueden pagar el arriendo del apartamento donde viven y don Joaquín, el dueño del inmueble, hace tres meses les esta cobrando el dinero . Una noche el viejo se les aparece borracho a exigirles el pago de la renta. En medio de la confusión y la desesperación, ellos lo golpean y causan su muerte . Así comienza Los Autores Materiales, una obra de tono intimo , inspirada en la película La Soga de Alfred Hitchcock, que bajo el pretexto de un asesinato, explora los grados de intolerancia o violencia en los que vivimos y que estos personajes han dejado de percibir. En esta oportunidad la compañía se traslada a la cocina de un pequeño apartamento estudiantil donde el espectador se convierte en cómplice durante el tiempo que dura la preparación del desayuno.

Los Autores Materiales hace parte de la trilogía “Sobre Algunos Asuntos de Familia” esta escrita y dirigida por Jorge Hugo Marín, fue estrenada en tu totalidad en mayo del 2012 en el festival de Viena- Austria) desde ese momento la trilogía ha viajado por más de doce países y 35 festivales en América y Europa, consolidando el estilo de una nueva compañía teatral colombiana.
 

El Director Jorge Hugo Marín.

Jorge Hugo Marín, nació el 17 de enero de 1981 en Medellín- Colombia. Es maestro en Arte Dramático De la Universidad de Antioquia. Es actor, director y dramaturgo. En el año 2009 fundó La Maldita Vanidad compañía teatral, creando de su autoría la trilogía Sobre algunos asuntos de familia publicada en el año 2012 por la universidad Distrital de Bogotá. Morir de Amor su cuarta obra con la que abre en la ciudad de Bogotá una sede permanente para la compañía y que a la fecha sirve como espacio de entrenamiento, realizando talleres de creación con actores invitados. En el año 2013 fue ganador de la Beca de Creación del IDARTES a directores con trayectoria con su nueva obra Matando el Tiempo que a su vez es co producción del XIV festival iberoamericano de teatro de Bogotá. En el año 2014 estrena Paisaje fracturado para la Maldita Vanidad y el musical Mentiras para la fundación teatro Nacional. En el año 2015 Escribe y dirige para el teatro Colón de Bogotá la obra Hoy envejecí diez años. 2016 dirige la versión colombiana de Kassandra del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, 2018 escribe el díptico Dramas neo-costumbristas de carácter fatal y estrena la primera parte: Nos Hemos olvidado de todo, para la casa de la maldita vanidad y en 2019 la segunda parte: Promesa de fín de año en co producción con el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo. Actualmente es docente en la universidad Javeriana de Bogotá y es director artístico de la fundación Maldita Vanidad Teatro.

Breve reseña del grupo.

La Maldita Vanidad Teatro es una fundación creada en el año 2009 por: Angélica Prieto, Jorge Hugo Marín, Ella Becerra, Juan Manuel Lenis, Andrés Estrada, María Adelaida Palacio y María Soledad Rodriguez, . En estos diez años se han sumado al proyecto más de 30 artistas permanentes y 50 invitados profesionales que han consolidado la fuerza del colectivo y lo han posicionado como un grupo de calidad; Con un lenguaje escénico contundente en el oficio teatral nacional e internacional. Al 2019 la compañía cuenta con 15 espectáculos en repertorio, creando co producciones con diferentes festivales y entidades en Colombia, Alemania, Austria y España. Sus obras han participado en mas de 50 festivales en América y Europa. La compañía cuenta con una sede permanente en el barrio Palermo en la ciudad de Bogotá.

         

 

PULEP LOS AUTORES MATERIALES AFR525

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO