MAKANAKY/ Espectáculo presencial.
Aforo máximo: 14 personas siguiendo protocolo de bioseguridad.

FECHA

Del 19 al 22 de agosto

HORARIO.

Jueves y Viernes 8pm Sábado 6pm y 8 pm Domingo 6:30 pm

AUTOR. 

Juan Pablo Herrera Montoya (PELZ)

GRUPO. 

Salto al Vacio Compañia Teatral

DIRIGE. 

Iván Gómez Gaitán

ELENCO

Juan Felipe Delgado - Jeyner Gómez

ASISTENTE DE DIRECCIÓN. 

Camilo Martínez

PRODUCCIÓN. 

Salto al Vacio Compañía Teatral - La Maldita Vanidad Teatro

GÉNERO. 

Autoficción - Drama

RESTRICCIÓN DE EDAD

12

DURACIÓN. 

40 min

SINOPSIS. 

“Fueron 10 años de espera. Años donde lo único que tenía era su intermitente voz. Una voz que me decía… te veré pronto, te extraño, te necesito; te quiero. Y yo qué podía decir. Qué podía decir cuando no entendía nada. Cuando no entiendo nada de lo que pasa. Cuando no entiendo el por qué. Y lleno de confusión accedo a esperar más y más. Sin rencor. Solo espero.” En una habitación llena de recuerdo, el hijo busca desesperadamente a su padre Makanaky ¿dónde está? ¿qué le ha sucedido? ¿por qué no estuvo durante tanto tiempo? ¿cómo aprender a querer a alguien que no ha estado ahí? Para poder entender qué ha pasado el hijo a su padre le habla, le pregunta, le inquiere y lo recuerda pero a veces las palabras quedan cortas y las emociones toman el control del cuerpo y conversan de manera más profunda con el significado de ser padre e hijo. La obra nos muestra la corta historia de Makanaky y su hijo y nos abre la puerta a varias reflexiones sobre la paternidad.

1/17
MAPA DE ACOMODACIÓN LA MALDITA VANIDAD T

BREVE RESEÑA DEL GRUPO. 

Salto al Vacío Compañía Teatral Salto al vacío es una compañía teatral que nace en el 2020 encabezada por Iván Gómez Gaitán como un espacio para la creación personal y la búsqueda de un lenguaje propio, su primer montaje: MAKANAKY se estrenó en el segundo semestre del 2020 Juan Felipe Delgado Actor formado en el programa de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre. Durante la carrera participó en obras como Ubú Rey, Chéjov 3 Obras Cortas y Kyogen; y con las dos últimas realizó una gira por Colombia y Argentina con 80 funciones. Con el Teatro Libre trabajó en la obra La camisa del hombre Feliz. Integrante y co-fundador del grupo teatral El escenario. Jeyner Gómez Egresado de la Escuela del Teatro Libre de Bogotá en 2008. Trabajó como actor del Teatro Libre con el que actuó en Las picardías de Scapin, Ascuas y azufre, En este pueblo no hay ladrones, Romeo y Julieta, La evitable ascensión de Arturo Ui, El idiota, La Camisa del hombre feliz e Historia de Navidad. Con la compañía de teatro musical MISI Producciones participó en Oliver, La más grande historia jamás cantada y Tributo a Michael Jackson. En 2012 viajó a Nueva York, donde realizó estudios de TAP Dance en la escuela Steps on Broadway. Camilo Martínez Egresado del programa de arte dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre. Graduado del programa básico de formación actoral de la Academia Charlot. Participó en el montaje San Juan de Dios del grupo Carromato SAS. Es miembro del Laboratorio interdisciplinar en danza y teatro con el que ha participado como interprete en La consagración de la primavera, Galería 321 (premio mejor obra Festival de Danza Contemporánea 2017) y De Absentia (Premio intercambio de Orbitante Plataforma de Danza Bogotá 2020). Trabaja como actor de la obra La Camisa del Hombre Feliz del Teatro Libre de Bogotá. Asistente de dirección de la obra MAKANAKY coproducida por La Maldita Vanidad y Salto al Vacío Compañía Teatral. Participó en el montaje ERESMYEMA (Beca de creación MinCultura 2020) del colectivo Mukashi Mukashi. Miembro Co-fundador del grupo El Escenario.

BREVE RESEÑA DEL DIRECTOR: 

Iván Gómez Gaitán, nació el 19 de junio de 1994 en Tunja, Boyacá- Colombia. Es Maestro en Arte Dramático de la Universidad Central egresado en el 2018. Es actor y dramaturgo, como actor ha estado en obras con el Teatro Libre, Teatro Estudio 87 y Bacatá Producciones. Como dramaturgo es parte de La Clínica de Dramaturgia de Bogotá, con la cual publicó su primera obra “Abismo". Fue finalista en el Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón y publicado en la Antología de Teatro Breve Colombiano. Este montaje (MAKANAKY) fue su debut como director en el 2020. Director artístico del grupo Salto al Vacío Compañía Teatral.

¿QUÉ PLUS TIENE EL ESPECTÁCULO?

La obra es una reflexión sobre la paternidad desde la palabra y el movimiento, para lo cual empleamos elementos de danza y teatro físico que atraviesan constantemente la pieza.

,MAKANAKY PULEP NJI240