SALA 1: Gloria y Ramona o porqué las jirafas nunca hablarán coreano.

1/1

Es un ciclo bienal de La Maldita Vanidad desde el año 2015, que busca investigar y estimular la creación escénica con artistas locales alrededor de un autor referente. En esta tercera edición los artistas invitados fueron convocados para realizar una creación propia de escritura y puesta en escena en homenaje a la vida y obra de William Shakespeare.

 

Como si de una cábala se tratase, cinco montajes habitarán durante cinco meses nuestra casa. Cada obra estará durante cuatro semanas en temporada durante el ciclo completo.

 

Los equipos creativos tendrán encuentros con el público y conversatorios sobre sus procesos de investigación y las conclusiones a las que llegaron alrededor de la vida y la obra del emblemático William Shakespeare. Una relectura de una de las figuras más importantes de la literatura mundial de todos los tiempos.

 

Las obras son:

 

 

CARTA DE UN HOMBRE SIN PADRE

Dirección: Juan Pablo Acosta

Con: Jorge Hugo Marín, Angélica Prieto, Juan Fernando Sánchez y José Luis Díaz.

31 de Mayo al 23 de Junio V/S 8pm D 6:30pm.

 

Juan es un director novato, inseguro y pretencioso, al que le han encomendado la tarea de montar una obra inspirada en la vida y obra de William Shakespeare, sin embargo no todo sale cómo quería y la obra que escribe parece no tener ningún fondo y menos tratarse de Shakespeare, así que decide tomar otro camino que lo llevará a conformarse como creador y como persona.

 

 

POST- SHAKESPEAREANO

Dirección: Wilson García.

Con: Brunilda Zapata, Ana María Sánchez y Jorge Vásquez.

del 28 de junio de julio al 21 de julio. V/S 8pm. D 6:30pm.

 

Se dice que la obra de Shakespeare es una re-invención de lo humano, pero en este montaje se cuestionan los arquetipos, los estereotipos y los prototipos de los sentimientos humanos post shakesperianos que han influido en la comunicación y el relacionamiento de los seres en occidente, y hasta en oriente, después de la era victoriana.

 

 

EL CANTO DE LAS ALONDRAS

Dirección: Daniel Díaza.

Con: Juliana Herrera, Carolina Mazuera y Sthepanie Sastoque.
Del 6 al 31 de Agosto. J/V/S. 8PM.
FUNCIONES ADICIONALES: martes 6 y 7 de agosto para El Festival de Mujeres en Escena.
“El Canto de Las Alondras” es una obra en donde las actrices toman como pretexto los personajes femeninos de las obras clásicas de “William Shakespeare, Gertrudis, Ofelia, Julieta y Macbeth”. Para la actriz, hablar desde su realidad a tal punto que se envuelve en las anécdotas, dolencias, reclamos, triunfos y alegrías 
de nuestras protagonistas. Un juego que revela sus reales intenciones, las reivindica, empodera y visibiliza como genuinas mujeres de nuestra historia. “Esta pieza dramática es un grito del alma que reconoce sus errores, pero dignifica a la mujer en la vida actual, igualmente pasa en las mujeres de Shakespeare, pues se muestra a la mujer, como la que no se somete, la que hace memoria y rinde culto a sus muertos, dando a conocer su historia con el fin de no repetirse. Contrariamente a lo que sucede en las obras escritas de Shakespeare.

 

 

LA VIOLENCIA RONDA

Dirección: Ella Becerra.

Con David Osorio y Cony Camelo.

del 23 de agosto 15 de septiembre. V/S 8pm D 6:30pm.

 

La indagación será la resonancia de los arquetipos de la doncella, la madre, la bruja, el villano, la abuela sabia, el visionario, el gobernante, diosa y dios del amor, diosa y el Dios oscuros

presentes en la obra de Shakespeare que resuenan en los comportamientos y experiencias dentro del equipo de creación.

 

 

ESA ES LA CUESTIÓN

Dirección:  Fernando de la Pava.

Con: Camila Valenzuela - Saeed pezeshki - Camilo Vargas.

del 20 de septiembre al 13 de octubre. V/S 8pm D 6:30 pm.

 

La inspiración para el montaje será el personaje de Hamlet de William Shakespeare, icono del teatro y paradigma en el que se ha convertido para cualquier actor. Esta obra indaga los conflictos y la universalidad que hizo de este personaje un símbolo del teatro Shakesperiano.

 

 

EVENTOS ESPECIALES.

 

Conversatorios: Cada director con su equipo artístico tendrá un encuentro con el público, el segundo viernes de cada temporada  a las 6 p.m.

 

*Todos los eventos especiales son con entrada libre.

**Valor por función $ 35.000 general, $ 25.000 estudiantes, 2x1 para menores de 25 años.

****Venta de boletería en taquillas del teatro+.

*****Cada obra tiene 12 funciones.

Este evento se realizará del 30 de mayo al 13 de octubre de 2019.

 

 

PROYECTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA- PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL.

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO