1/4

NARCISO Y ECO.

Días y horas: 5, 12, 19 y 26 de septiembre

Hora: 11 a.m.

Autor: Luis Marrero

Grupo: Alborada Teatro

Dirige: Luis Marrero

Elenco: Juanita Cetina Segura

Asistente de dirección: Juanita Cetina Segura

Producción: Alborada Teatro

Escenografía: Angélica Espíndola

Género: Teatro de títeres familiar

Restricción de edad: 2 años

Duración: 50 minutos

Sinopsis de la obra: 

Narciso y Eco es una obra de teatro de títeres de guiñol, que habla sobre la belleza, el amor y la vanidad. Cuenta la historia de Narciso, un hermoso joven con una apariencia sublime y llamativa, a quien al momento de nacer, Tiresias el anciano vidente le pronostica que viviría hasta viejo, solo si no se contempla a sí mismo. Cierto día Narciso que siempre había rechazado a sus pretendientes, cayó encantado por la dulzura y belleza de Eco, una bella ninfa del bosque que tras sufrir de una maldición, solo podía repetir las últimas palabras de aquello que se le decía. Narciso pretendió estar con ella hasta que se dio cuenta de su limitación y se alejó burlándose cruelmente. A partir de este momento, Némesis la diosa de la venganza entra en acción con el fin de impartir justicia, tratando de darle a cada uno una importante lección. Este clásico mito griego llevado al teatro de títeres, habla de pasión, rechazo y venganza, pero sobre todo, resalta la importancia de la belleza interior.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Salas Concertadas

Programa Distrital de Apoyos Concertados 2020

Programa de Salas Concertadas del IDARTES

ENTRADAS VIRTUALES: 

General $10.560 + Valor de Servicio $1.440= $12.000

Adquiere tus entradas en el botón de compra negro:

 

¿Tienes un cupón del 50% de descuento de alguno de nuestros aliandos comerciales? Da click aquí:

Breve reseña del director: 

LUIS MARRERO Actor-titiritero, dramaturgo y director. Licenciado en Teatro de la Universidad de Antioquia. Realizó estudios cinematográficos en la Academia Francesa de la Imagen y en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha cursado estudios de diplomado en dirección escénica y de interpretación para teatro de títeres en la Universidad Pedagógica Nacional y en dirección de arte para teatro de títeres en la Universidad Antonio Nariño. Formó parte de la Asociación Cultural Hilos Mágicos durante ocho años, participando como Actor- titiritero en más de veinte montajes y fue codirector en dos de ellos. Ha trabajado también como titiritero y asesor con grupos como Panicomedia Teatro, Yakumama Títeres, Actogato Teatro, La Minga Promotora Cultural y Fundación La casa de los Sueños, Kombivio Teatro y El Submarino Invisible del Capitán Nemo. Tiene una larga trayectoria como artista formador en teatro. Trabaja desde 2014 como actor – titiritero en la Fundación Teatro y Títeres La Libélula Dorada. Desde 2012 es fundador y director del colectivo escénico Alborada Teatro.

Breve reseña del grupo: 

ALBORADA TEATRO Alborada Teatro es una organización cultural, orientada a la investigación, creación, producción, promoción y difusión del teatro de formas animadas. El grupo ha sido ganador de dos premios de creación otorgados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES en 2013 con la obra Taicuache y en 2016 con la obra Madiba. Fue ganador de la beca Itinerancias Artísticas por Colombia 2017. Ha participado en diferentes festivales de teatro como el Festival de Teatro de Bogotá, Festival Alteratro, Fiesta de la Artes Escénicas de Medellín, FESTA Festival Alternativo de Teatro, Festival Internacional de Títeres Arriba las Manos en Pie de Cuesta-Santander, Festival Internacional de Títeres Manuelucho, Programación del FUGA, Festival de Títeres de Bogotá y en diferentes instituciones educativas y salas de teatro de la capital. La obra rescata la clásica técnica de títeres de guiñol en formato unipersonal en donde ocho personajes son interpretados por una sola titiritera. Además de recuperar un importante mito griego que conjuga elementos y valores esenciales para la formación de nuevas generaciones.

¿Qué plus tiene el espectáculo? ( Ha girado, tiene música o danza , los artistas son de alto nivel, tiene un valor social, el arte es especial, etc, etc. *

La obra rescata la clásica técnica de títeres de guiñol en formato unipersonal en donde ocho personajes son interpretados por una sola titiritera. Además de recuperar un importante mito griego que conjuga elementos y valores esenciales para la formación de nuevas generaciones.

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO  *  lamalditavanidadteatro@gmail.com  *  Movil +(57) 3156336006   *   Tel +(1) 927-70-92. 
Carrera 19 N° 45a-17. 
Bogotá - Colombia, 2.020.
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram