FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO  *  lamalditavanidadteatro@gmail.com  *  Movil +(57) 3156336006   *   Tel +(1) 927-70-92. 
Carrera 19 N° 45a-17.  Bogotá - Colombia, 2.020.
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

1/6

 SALA 1: RAQUEL.

 DEL 27 DE FEBRERO AL 29 DE MARZO. 

Días y horas: de jueves a sábado 8 pm. Domingo 6:30 pm.

Autor: Moises Ballesteros Paipilla

Grupo: Teatro estudio 87

Dirige: Moises Ballesteros Paipilla

Elenco: Fernanda Acuña Quintana y Jose luis días palacios

Asistente de dirección: Luisa fernanda Rojas

Producción: Luisa Rojas

Escenografía: Luisa Rojas

Género: Drama contemporaneo

Restricción de edad: 12 años

Duración: 1 hora

ENTRADAS: 

$35.000 general.

Descuentos:  

  $22.000 estudiantes.

  2 X1 menores 25 años. 

  20% de descuento tercera edad. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

 

PULEP RAQUEL OOM135 

Sinopsis de la obra: 

Raquel enviudó hace ya unos meses y ahora vive sola en una casa de campo. Sin embargo esta silenciosa soledad y el luto innegable por el hombre que fuera su compañero parece no ser un problema para ella que, después de todo, ha intentado llevarlo con dignidad en la casa que antes compartiera con él, Rich. Pero esta viuda recibirá una visita que no espera que le hará recordar lo vulnerable que se es en el silencio. Basado en el cuento RADICALES LIBRES de la escritora canadiense, ganadora del premio Nobel de Literatura en el 2013. RAQUEL, es un drama contado con el poder de la teatralidad y la palabra narrativa.

 

 

Breve reseña del director: 

Carlos Moisés Ballesteros P. Licenciado en artes escénicas de la universidad pedagógica nacional. Maestro en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional. Ganador del premio distrital de Dramaturgia Teatro En Estudio 2017 con la obra UN OCASO FRENTE AL RIO. Semi fininalista del primero y Segundo Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón de Bogotá. Crítico teatral colaborador de el periodico el Epctador. Dramaturgo y director de la compañía teatral Teatro Estudio 87 con quien se han producido los montajes La cantante calva, Eugene Ionesco (2012), Pieza corta para dos Mujeres (2013) ganadora del estímulo distrital de circulación del Festival Alteratro 2013, La Familia (2013), Una mujer que come Helado (2014), No Solo Los Perros Ladran de Sed (2015), obra invitada al Festival Bunte Bunhe 2015 en Fellbach, Alemania y que es ganadora de la beca de circulación internacional para Artistas de teatro y Circo del ministerio de Cultura, participante del FICAES, en la región de Nuevo Chimbote, Perú, VENECIA (o afuera no para de llover) (2015) obra nominada entre los veinte espectáculos que más le gustaron al público bogotano en el Esto vi 2015, participante en el Festival Internacional de Teatro frente al mar (2017) en Puerto Morelos , México y el Festival Taliszman of Sukcesu! (2016) En Bielsko-Biala, Polonia y RABIA, proyecto desarrollado con la beca del programa de Clínica de Obra PUNTO CADENETA PUNTO, presentado en el festival Bielso-Biala 2017 y en el marco del primer encuentro por los derechos humanos para la paz en Colombia, desarrollado en Madrid, España (2017) y el montaje multidisciplinar la Heroica Republica del Sillón Rojo, coproducción internacional en cooperación con chile y México, entre otras. Dentro de Sus textos publicados se encuentran RABIA, Venecia o afuera no para de llover, Crónicas de un periódico amarillista y un Ocaso frente al río. 34

 

 

Breve reseña del grupo: 

Con seis años de trabajo artístico ininterrumpido, Teatro Estudio 87 ha logrado consolidarse en la escena bogotana como una compañía independiente de teatro de texto preocupada por la realidad Colombiana y por los procesos de creación contemporánea. El grupo Teatro Estudio 87 (antes Los Exiliados) nace en febrero de 2011 a través de un proyecto presentado en el teatro de Bellas artes de Bogotá y que contó con la participación de otros tres grupos de teatro independiente con el fin de mostrar los resultados de un semillero educativo de larga trayectoria que recibe el nombre de movimiento Cuerpo Teatro. En el año 2011 Los Exiliados presenta la cantante calva en el espacio del Teatro Quimera y vuelve a presentarse en el año 2012 en el teatro de Bellas Artes de Bogotá, En junio del 2013 cambia a su nombre actual; Teatro Estudio 87 y presenta su obra Pieza Corta Para Dos Mujeres en el marco del festival Alteratro y de manera independiente presenta la obra La familia en el espacio del Teatro Ditirambo sede de Galerías, en el año 2014 estrena las obras Una Mujer Que Come Helado en el teatro La Mama y la obra No solo los perros ladran de sed (2014) ganadora de la beca de circulación internacional para artistas de teatro y circo e invitada a la Feria Cultura de Veracruz (2016) en México, y al Festival Bunte Buhne en Fellbach, Alemania 2015. Venecia (o afuera no para de llover) estrenada en el 2015, nominada dentro de los veinte espectáculos que más gustaron al público Bogotano en el Esto vi 2015 y mencionada por la Revista Arcadia dentro del top 10 de las obras del 2016, participó en el Festival Talizman Sukcesu! 2016 realizado en Bielsko-Biala, Polonia e invitada al Festival Internacional de Teatro Frente al Mar en Puerto Morelos México. Y su última creación Rabia escrita dentro del proyecto de Clínica de Obra organizado por PUNTO CADENETA PUNTO, TALLER IBEROPAMERICANO DE DRAMATURGIAS, estrenada en el 2016, participó en el XII Festival de Teatro de Bogotá.