1/1

SI ME MUERO ES SUYA.

Fecha de inicio: del 11 al 26 de septiembre.

Días y horas: viernes y sábado 8 pm.

ALARGUE DE TEMPORADA:

MIÉRCOLES: del 30 de septiembre al 21 de octubre.
1. Mié 30 sep/ 8 pm
2.  Mié 7 oct/ 8 pm
3. Mié 14 oct/ 8 pm
4. Mié 21 de oct/ 8 pm

Grupo: La Maldita Vanidad Teatro.

Dirigida y escrita por Jorge Hugo Marín.

Con: Carmenza Gómez, Angélica Prieto y David Osorio.

Asistente de dirección: Ella Becerra.

Producción: La Maldita Vanidad.

Dirección de arte: Nicolás Williamson.

Director Audiovisual: Felipe Flórez.

Sonido y mezcla: Daniel Nassar.

Jefe Técnico: Juan David Rodríguez.

Género: Drama.

Restricción de edad: 12 años.

Duración: 40 minutos.

Sinopsis de la obra: 

La Maldita Vanidad Teatro tiene el gusto de presentarles su nuevo espectáculo Si me muero es suya, obra que en su versión inicial se presenta a manera virtual. Escrita y dirigida por Jorge Hugo Marín con la realización audiovisual de Felipe Flórez he interpretada por la gran actriz colombiana Carmenza Gómez de la mano de David Osorio y Angélica Prieto.

Una mujer de avanzada edad quiere vender su propiedad; la hermosa casa declarada patrimonio arquitectónico del barrio Teusaquillo en Bogotá en la que vive,  esta allí acompañada solamente por su perro, Capitán y la empleada de servicio, Pastora.  Rubén un hombre que pasa regularmente por el barrio atraído por un letrero de "se vende" decide preguntar por el predio que desde su fachada encanta.  El encuentro de éstos dos personajes en la intimidad de la sala de la magnifica casa, en medio de la negociación, revela la fragilidad y complejidad de la vida de los dos, que encuentran en el otro un reflejo amable de sus ilusiones y de sus  mayores temores.  Una propuesta descabellada  pero viable, la gran empatía que surge entre los dos, la presión a la que está sometido Rubén por parte de su familia, la necesidad de ésta mujer de terminar sus días de vida en la casa y la necesidad de dinero que tiene,  llevan a Rubén a  arriesgarse con un imposible. Será Pastora, la empleada de servicio de la casa,  la que desencadene un final impredecible.

Boleta $25.000 + Billerera Virtual $3.000= $28.000

Estudiante

Boleta $12.500 + Billetera virtual $1.500:= $14.000

Breve reseña del director: 

Jorge Hugo Marín, nació el 17 de enero de 1981 en Medellín- Colombia. Es maestro en Arte Dramático De la Universidad de Antioquia. Es actor, director y dramaturgo. En el año 2009 cofundó La Maldita Vanidad compañía teatral, creando de su autoría la trilogía Sobre algunos asuntos de familia publicada en el año 2012 por la universidad Distrital de Bogotá. Morir de Amor su cuarta obra que en su estreno inaugura una sede permanente para la compañía llamada La casa de la Maldita Vanidad y que a la fecha es un espacio con programación permanente y es un espacio de entrenamiento, realizando talleres de creación con actores invitados. En el año 2013 fue ganador de la Beca de Creación del IDARTES a directores con trayectoria con su nueva obra Matando el Tiempo que a su vez es coproducción del XIV festival iberoamericano de teatro de Bogotá. En el año 2014 estrena Paisaje fracturado para la Maldita Vanidad y el musical Mentiras para la fundación teatro Nacional. En el año 2015 Escribe y dirige para el teatro Colón de Bogotá la obra Hoy envejecí diez años. En el año 2016 estrena para la inauguración de la sala 2 de la Maldita vanidad la obra Kassandra y para T de teatro la obra Villanos. En el año 2019 en coproducción con el teatro Mayor estrena el díptico Dramas Neo costumbristas de carácter fatal y en el mismo año dirige la Noche sin Tiempo en una coproducción Colombo Catalana. Sus obras han sido invitadas a más de 40 festivales internacionales entre América y Europa. Es docente de la universidad Javeriana y ha sido jurado de diferentes becas y premios a nivel nacional.

Breve reseña del grupo: 

La Maldita Vanidad teatro cuenta con una trayectoria de diez años tiempo en que se han sumado al proyecto más de 30 artistas permanentes y 50 invitados profesionales que han consolidado la fuerza del colectivo y lo han posicionado como un grupo de calidad; Con un lenguaje escénico contundente en el oficio teatral nacional e internacional. Somos una compañía sólida que se ha convertido en referente del teatro colombiano ante el mundo, ya que ofrecemos una alternativa diferenciadora (propuesta artística + origen país) que nos permite incursionar a nuevos mercados internacionales con una oferta comparable y renovada, ajustada a los requerimientos de los espectadores contemporáneos. la compañia artística cuenta con 18 obras creadas en producciones propias y coproducciones con entidades en Colombia, America y Europa, sus obras han sido invitadas ha mas de 50 festivales internacionales

¿Qué plus tiene el espectáculo?

Estreno mundial de La Maldita Vanidad en vídeo teatro.

¿Tienes un cupón del 50% de descuento de alguno de nuestros aliandos comerciales? Da click aquí:

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO  *  lamalditavanidadteatro@gmail.com  *  Movil +(57) 3156336006   *   Tel +(1) 927-70-92. 
Carrera 19 N° 45a-17. 
Bogotá - Colombia, 2.020.
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram