SALA 1: UN CHEJOV.

1/3

DEL 4 AL 13 DE JUNIO.  

Días y horas: jueves a sábado 8 pm.

Autor: Cortocinesis.

Grupo: Cortocinesis.

Dirige: Angela Bello.

Elenco: Yovanny Martinez, Edwin Vargas, Santiago Londoño.

Asistente de dirección: Juana Pardo.

Producción: Rafael Chitiva.

Escenografía: Cortocinesis.

Género: Danza.

Sin restricción de edad.

Duración: 1 hora.

 

 

Sinopsis de la obra.

Esta pieza esta basada en el texto Sobre el Daño que hace el Tabaco de Antón Chejov. En “Un Chéjov”, la Compañía Cortocinesis se aproxima al universo de este escritor, intentado desentrañar sus impulsos, sus espacios, sus silencios, y sus intenciones, dejándose llenar de sugerencias físicas, para llegar a realidades corporales específicas y para construir un Chejov desde el movimiento. El público recorrerá diferentes espacios de una casa acompañando a los bailarines-intérpretes donde descubrirán la intimidad del personaje, sus miedos, frustraciones y soledades.

Breve reseña del director.

Bailarina, egresada de la Universidad Distrital (ASAB) donde adelantó sus estudios de Arte Escénico con Énfasis en Danza Contemporánea. Maestra en Gestión Cultural de la Universidad Alcalá de Madrid, España. En el 2016 fue merecedora de una beca para realizar la residencia de creación en “La Cité des Arts” en Paris. Desde el 2001 a la fecha, trabaja como intérprete de la Compañía L'EXPLOSE, dirigida por Tino Fernández; con la cual ha participado en un sinnúmero de eventos nacionales e internacionales (Francia, Italia, México, Brasil, Portugal, Corea, España, Dinamarca, Guatemala, Alemania, entre otros). Desde el 2003 hasta la fecha es co-directora e intérprete de la compañía CORTOCINESIS Danza Contemporánea, junto a Vladimir Rodríguez; donde ha hecho parte del elenco como directora, bailarina y asistente artística de todo su repertorio, con el cual ha tenido la oportunidad de participar en algunos festivales y espacios de la danza a nivel nacional e internacional (Brasil, España, Ecuador, México, Perú, entre otros). Hace parte del equipo de investigación del sistema de entrenamiento "Piso Móvil" de Cortocinesis. En su desempeño como coreógrafa realizó un proceso creativo en La Cité des Arts de Paris en 2016, el montaje de grado de la carrera de danza de la Academia de Artes Guerrero en 2001 y 2012. Fue coreógrafa invitada por la compañía Española Dragones en el Andamio de Madrid-España en 2011 y por la Compañía Colombiana de Danza en 2007.
Fue jurado del Premio Nacional de Danza INBA- México y de varias Becas de creación en Danza dentro y fuera del país. Actualmente es la Directora del Programa Profesional en Danza y Dirección Coreográfica de CENDA.

Breve reseña del grupo.

Cortocinesis es un proyecto artístico en constante evolución y progreso que aunque inició en 2003 con expectativas estrictamente coreográficas, se transformó con el paso de los años en un espacio de investigación de la danza, el arte escénico, el entrenamiento, los procesos creativos y la concepción de una “colectividad” para artistas. Si bien el recorrido artístico de Cortocinesis es reconocido en el ámbito del teatro y la danza nacional y latinoamericana, es importante destacar la línea constante de aparición y concretización de los proyectos que poco a poco hemos llevado a cabo. En resumen, Cortocinesis es la historia de la existencia de un grupo concreto de artistas de la ciudad de Bogotá que ha demostrado su estabilidad e independencia gracias a su constancia desde la creación (más de 25 espectáculos, que han circulado en México, Ecuador, Perú, Brasil, España, Chile y Premio Nacional de Danza 2010); la investigación (Escritura de Movimiento Improvisado), la pedagogía (Piso Móvil y Arquitectura Móvil) y la concretización de espacios para la cultura y el arte (La Futilería). Cortocinesis durante estos años ha recibido varios premios, becas y reconocimientos por su trabajo, entre los que se destacan: Premio a la trayectoria de compañías de danza 2019-IDARTES, Beca de creación Ministerio de Cultura 2014, Beca de creación Interdisciplinaria Teatro Jorge Eliecer Gaitán 2013, Premio Nacional de Danza 2010 del Ministerio de Cultura, Mejor coreografía Festival Danza en la Ciudad, Bogotá 2010, Mejor coreografía Festival Distrital de Danza 2007, Premio Bogotá Capital mundial del libro 2007, 4º lugar en Certamen Internacional 12MASDANZA 2007 y 10MASDANZA 2005, y Beca de creación en danza IDARTES 2017, 2014, 2010, 2008, 2006, entre otros.

¿Qué plus tiene el espectáculo?

La construcción física y espacial de un texto del teatro clásico, con 3 de los mejores interpretes del país.

 

ENTRADAS: 

 $35.000 general.

DESCUENTOS:  

  $22.000 estudiantes.

  2 X1 menores 25 años. 

  20% de descuento tercera edad. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.​

 

PULEP UN CHEJOV 

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO