SALA 2: W. PostShakespereano.

1/16

¡Ú L T I M A S  F U N C I O N E S!

Viernes a las 8:00 pm
Sábado a las 6:00 pm y 8:00 pm

Domingo última de temporada a las 6:30 pm.

Escrita y dirigida por: Wilson L. García D.

Un divertimento teatral en tono Pos Dramático en el que dos actrices, un Actor y un asistente de escena visibilizan en 7 momentos gastronómicos algunos de los arquetipos del comportamiento humano, que desde la dramaturgia victoriana a nuestros días nos convierten en seres sociales de estereotipos insustanciales y banales. Algo muy chistoso de entender. El público es un invitado sentado en una mesa de banquete dispuesta para 25 personas, desde donde tendrá un lugar privilegiado para hacer arte y parte de esta obra expresiva, intuitiva y performática que usa los elementos auditivos, visuales y teatrales para mantener la atención en este manifiesto escénico sobre la manipulación de las emociones desde la obra de Shakespeare a nuestros días.

 

Actriz B – Brunilda Zapata

Actriz A – Ana María Sánchez

Actor J – Jorge Vásquez

Asistente y Auxiliar de Banquete – Paola Olaya.

 

Colaborador en arte y estética:       Nicolás Williamson

Vestuario, diseño y realización:       Estefanía Escudero

Voz Audio Ricardo III:                      Ramses Ramos

Voz Audio Biografía Griselda:         Tirza Pacheco

Técnico de Sala:                              Gabriel Gómez Monroy

Asistente de dirección:                    Paula Avendaño.

Producción:                                     Wilson L. García D.

Diseño de vestuario:                       Estefanía Escudero.

Género:                                          Posdramático.

Restricción de edad:                      10 años.

Duración:                                       55 minutos.

 

Momentos Pos Shakespereanos:

  • El Aperitivo

  • La Cena Macabra

  • El Balcón Space

  • Barú Borgiano

  • El banquete de las castañas

  • Tumbas a ras

  • En busca de lo empíreo

  • Posverdad

 

Esta puesta en escena cita e interpreta fragmentos de obras de William Shakespeare (Romeo y Julieta, Macbeth, Ricardo III, Fierecilla Domada, Como Te Guste.) y José Manuel Freidel. (Burguesas de la calle menor) Emplea dichos y adagios de la tradición popular. Reproduce crónicas y noticias mediáticas y utiliza voces de personajes reconocidos cuya expresión representa directamente su pensar político o personal expuesto para dominio público en medios de comunicación o redes sociales.

Sinopsis de la obra.

Si el ser humano ha sido creado por un Dios y recreado a través de la historia por el hombre, esa recreación es un espejo cuestionante cuando se hace desde el teatro. Siempre ha habido un antes y un después de todo, y si entramos en el mundo de las percepciones y las sensaciones de Shakespeare, podemos darnos cuenta de que ese mundo creado por él nos modifica el qué y el cómo percibirlo y atrevidamente nos afecta en el cómo y el qué sentir. Es así como _el amor_ no es el mismo después de Romeo y Julieta, _las venganzas_ tienen nuevos colores y bemoles cuando provienen de los villanos Shakespereanos, _la sumisión_ o _el poder_ en la mujer se enmarca más allá de los tiempos, _su comedia_ crea sátiros modernos y las _cuestiones de honor_ en sus tragedias sobrepasan la capacidad racional de la modernidad que lo ha perdido poco a poco. Se dice que la obra de Shakespeare es una _re – invención_ de lo humano, pero en este montaje de elementos teatrales, la mirada paralela visibiliza algunos de _los arquetipos, los estereotipos y los prototipos_ de los sentimientos humanos que influyen, después de la era victoriana y el siglo de oro, en la comunicación y el relacionamiento de los seres humanos en occidente y hasta en oriente. A eso nos referimos con lo _PosShakespereano.

Breve reseña del director.

Breve reseña del director: 

Ella Margarita Becerra Maestra en Artes Escénicas – Actriz. Egresada de la Academia Superior de Artes De Bogotá. Como actriz ha trabajado con reconocidos directores de la escena nacional como: Pedro Salazar, Sandro Romero, Adriana Romero, Pedro Rozo, Johan Velandia, Ramses Ramos y Hernando Parra.Ha realizado dos coproducciones internacionales con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: “Animalario” escrita y dirigida por: Alberto San Juan / Antigona” dirigida por: Paolo Magelli. Cofundadora de LA MALDITA VANIDAD TEATRO trabajando en esta compañia como Actriz en “El autor intelectual”, “Los autores Materiales”, “Cómo quieres que te quiera”, “Matando el tiempo” y “Hoy envejecí diez años”; coordinadora de los laboratorios de creación y directora de una de las producciones de la compañia “La Bailarina y la escopeta”.Su experiencia en televisión: “Brothers & Sisters”. RCN T.V. Colombia.“Tiro de Gracia”. Caracol T.V. Colombia. “Dulce Amor”. Caracol T.V. Colombia. “Metástasis”. Teleset. Colombia “Mentiras Perfectas”. Caracol T.V. Colombia. “Comando Elite”. RCN T.V. Colombia.En cine: “Violencia” dirimida por Jorge Forero, “El detective Marañon” coproducción Dinamo y Caracol T.V.Ganadora el premio a “Laurel de Oro” a la mejor actriz del festival MESS de Sarajevo 2012.

Breve reseña del grupo.

Brunilda Zapata.

Actriz, pedagoga y directora, egresada de la Escuela popular de Arte de Medellín, (EPA). Perteneció al grupo de teatro Ex Fanfarria, dirigido por José Manuel Freidel. En Bogotá ha trabajado con grupos como Camarín del Carmen, en “Don Juan” dirigido por Pawel Nowicki; con Umbral Teatro en la obra “Segundos” dirigida por Carolina Vivas; con Ensamblaje Teatro comunidad “Sexus” y “Memoria y Olvido de Ursula Iguarán” bajo la dirección de Juen Carlos Moyano; con la Compañía de Gustavo Llano en la obra “Nadie es eterno en el mundo”; con el Teatro Nacional, en la obra “Un día cualquiera” de Dario Fo, dirigida por Wilson García; en la coproducción colombo croata de “Antígona” dirigida por el maestro italiano Paolo Magelli; en “Las burguesas de la calle menor” y en “La bella Otero y otras desdichas” y “El Pánico”, montajes dirigidos por Adela Donadío. Entre otras. En cine participó en la película “Zapping” del director Alex Basile. Cabe destacar su aporte como maestra de Arte Dramático en diferentes escuelas teatrales de la ciudad.

Ana María Sánchez.

Actriz, Directora y Maestra, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá, (ENAD) Perteneció al Colectivo Teatral Matacandelas de Medellin. Con el Teatro Nacional participo de varias propuestas como: Un tranvía llamado Deseo, El inspector, Blanca nieves y los 7 enanos y La Bella Otero. Perteneció a la corporación Estudio Teatro, dirigida por Pawel Noviski, Donde realizo Múltiples espectáculos como: La Hojarasca, Drácula, Edipo Rey, Hamlet, Don Juan y Fausto, además de su participación en diferentes grupos de la ciudad en montajes como: Camargo y A 250 la Cuba Libre. Maestra de actuación, en La ASAB, (academia superior de artes de Bogotá), en la academia Charlot, la Universidad del Bosque y en casa Ensamble. En televisión ha trabajado en producciones como: fronteras del regreso; Detrás de un Ángel; Traga Maluca; Amas de Casa desesperadas; El capo; Los canarios, A mano limpia, entre otras. En cine ha participado en La Primera Noche, Lo Azul Del Cielo, Paraiso Travel, Infraganti, El Carro, entre otras.

 

Jorge Vásquez.

Actor, Docente y Director de Teatro. Realizo estudios en La Escuela Popular De Arte de Medellin, (EPA) y la Licenciatura en Artes Dramáticas de la Universidad de Antioquia. Inicio su carrera teatral en Grupos como Luna Mágica Y Arsénico Teatro. Posteriormente participo en el Montaje: “El Cuento de la Ratica Gris.” De Exfanfarria Teatro, dirigido por Ramiro Tejada. Perteneció, además al Teatro La Hora 25, bajo la dirección de Farley Velásquez, participando en montajes como: El Diario de un Ladrón, Hamlet Máquina, Electra, The New Ganster (Macbeth), Hecuba Y las Troyanas, Ricardo III, Eros y Thanatos y Medea. Con el Grupo la Mosca Negra, dirigido por Victoria Valencia, participo en el Montaje: “Cindy: La niña que no pudo ver la última salida del sol) en el años 2015. Ha dirigido Montajes como: Pinocho, Reino Fantasía Y Edipo Rey con y en el año 2018 participo como Director Artístico del espectáculo “50 años” del colegio san José de las Vegas. Con el colectivo teatral “Proyecto Medea” ha realizado diferentes performances, comparsas y montajes teatrales en algunas comunas de la ciudad de Medellín. Y su obra más destacada como Director es Medea Material de Heiner Müller. Desde el año 2016 ha realizado algunas apariciones en televisión en producciones como “Sitiados”, “Sin Senos” “La colombiana” y “Amar y Vivir”.

ENTRADAS: 

$35.000 general.

Descuentos:  

  $22.000 estudiantes.

  2 X1 menores 25 años. 

  20% de descuento tercera edad. 

  50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.

CÓDIGO PULEP W. POSTSHAKESPEREANO UEN182

FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO

lamalditavanidadteatro@gmail.com

Dirección: Carrera 19 N° 45a-17

Movil +(57) 3156336006

Tel +(1) 927-70-92 

Bogotá - Colombia

2.019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

WEBMASTER ANGÉLICA PRIETO