1/3

EL SUEÑO DE LA VIDA

Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y La Maldita Vanidad.

 

Si Federico García Lorca hubiera imaginado un paisaje donde hacer teatro resultara imposible, seguramente habría encontrado la forma de hacer prevalecer la escena. Su última dramaturgia (inconclusa) es El sueño de la vida, obra que da testimonio de un grupo de artistas que inmersos en un contexto bélico anclado en la Guerra Civil española, se niegan a aceptar los desastres de la guerra como única realidad y a abandonar su representación de Sueño de una noche de verano. La obra de Federico García Lorca se trata de unos actores encerrados en un teatro vacío frente a la imposibilidad de hacer su representación por la guerra. los actores y funcionarios del teatro se niegan a que el teatro pare.

Partiendo de ese antecedente La Fundación La Maldita Vanidad Teatro propone una versión adaptada y dirigida por Jorge Hugo Marín de la obra inconclusa de Federico García Lorca, El sueño de la vida, con un elenco de nueve actores en donde el público estará ubicado únicamente en los palcos, siendo el resto de la arquitectura del teatro la escenografía donde se desarrolla la obra.

Creada en el 2009, La Maldita Vanidad se ha convertido en referente del teatro colombiano ante el mundo gracias a su propuesta artística. Sus espectáculos han sido el resultado del encuentro de un lenguaje específico cargado de hiperrealismo, que se caracteriza por la utilización de espacios no convencionales, la exposición de micro conflictos de la realidad colombiana, la utilización de una unidad de espacio y tiempo, la búsqueda de una narrativa que permanezca en el público, el uso de teatro de autor y espectáculos donde el espectador es un cómplice de la escena.

Ficha técnica: 

Elenco: Alejandro Aguilar, Cristian Galvis, Ella Becerra, Jairo Camargo, Jennifer Ortiz, Miguel González, Patricia Tamayo, Saeed Pezeskhi, Wilson García.

Dirección y Adaptación: Jorge Hugo Marín

Asistente de Dirección: Jennifer Ortiz Castro

Preparador Físico: Saeed Pezeskhi

Jefe técnico La Maldita Vanidad: Juan David Rodríguez

Música Original y Diseño Sonoro: Juan David Cataño

Diseño de Iluminación: Camilo Duarte

Diseño de Arte: Miguel González

Asistentes de Arte: María Camila Jaimes, Mateo Gutiérrez.

Diseño de Vestuario: María Camila Mejía Gómez

Escenografía: Miguel González y María Camila Mejía

Fotografía: Nicolás Williamson

Diseño y Confección de Apliques en Plástico: Rich Leandro