Leo de la Parca 16
Leo de la Parca 16

press to zoom
Leo de la Parca 13
Leo de la Parca 13

press to zoom
Leo de la Parca 1
Leo de la Parca 1

press to zoom
Leo de la Parca 16
Leo de la Parca 16

press to zoom
1/9

EN EL NOMBRE DE LA MADRE

La Maldita Vanidad Teatro

FECHA DE INICIO Y DE CIERRE:

Del 7 de diciembre al 18 de diciembre

DÍAS Y HORAS DE INICIO DEL ESPECTÁCULO:

Miércoles 7 de diciembre función especial día de velitas,

Jueves, viernes y sábado 8 pm.

Domingos 6:30 pm.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Gianluca Barbadori.

Actriz: Ella Becerra.

Asistente de dirección: Martha Leal.

Arte y escenografía: Juliana Revelo.

Iluminación: Mario Ávila.

Vestuario: Catalina Rubio.

Producción: La Maldita Vanidad y Ponte tra Culture.

GÉNERO:

Drama

RESTRICCIÓN DE EDAD:

12 años

DURACIÓN:

1 hora

SINOPSIS:

Miriam/ María  
Una  adolescencia  finaliza de un  momento a otro por el anuncio de un  ángel que siembra al hijo sagrado en el vientre de Miriam.  Aquí tenemos la historia de una joven, obrera de la divinidad, narrada por ella misma. 
Este montaje honra la fortaleza de una mujer que contempla su camino hacia la maternidad en contra de toda ley,  de los prejuicios y habladurías, a pesar de los juicios que recaen sobre ella,  honra también  el amor incondicional de un hombre valiente que arriesga  por la esposa prometida, la mujer que al ser tocada por la gracia se entrega sin resistencia a su destino. Josef / José. 
Miriam llevará a cabo su tarea pariendo sola a su hijo a Ieshu/Jesús. Aquí se narra su gravidez arriesgada, el viaje y la perfecta eclosión de su regazo. La historia sigue siendo misteriosa y sagrada,  expresada por las cuerdas vocales de una madre yunque, fábrica de chispas de entrega y valor.


EN EL NOMBRE DE LA MADRE ES IMPERDIBLE POR
La obra humaniza y acerca la experiencia de Miriam que es  mujer  y madre como tantas en el mundo que hoy son sometidas a juicios, dolores, persecución, exilio o al dolor máximo de ver morir a sus hijos en manos de otros en la guerra o por otras múltiples razones.

En el relato la actriz  conduce a la audiencia con sus palabras y movimientos a cada momento del recuerdo  de Miriam,  imágenes vívidas  transportan al espectador a un encuentro que trasciende los límites de la representación para acercarse a una  experiencia de intensa empatía y fraternidad. 

Las fibras humanas vibran en la escucha de esta historia y aparecen nuevos rasgos de un personaje familiar.

EL DIRECTOR

Gianluca Barbadori. Profesional desde 1988. En 1992 trabajó en el Workcenter de Jerzy Grotowsky y Thomas Richards (Pontedera).

Colaboró y trabajó con el C.S.R.T. de Pontedera, el Teatro Stabile delle Marche, el Festival Inteatro de Polverigi, el Festival de Volterra, el CSS de Udine, el CRT de Milano, el Teatro Metastasio; con el Teatro Nacional y el Bitef Teatar de Belgrado (Serbia); con el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil (Ecuador).

Como director (alrededor de 120 obras dirigidas en chino, italiano, español, húngaro, inglés, portugués, serbio) sus espectáculos fueron estrenados y presentados en diferentes ciudades de Italia, Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Hungría, Irán, México, Panamá, Perú, Serbia, Suiza, Uruguay y E.E.U.U.

Actualmente, además de la compañía de actores de “Ponte tra Culture” en Ancona (Italia), trabaja en Colombia con los grupos “El Hormiguero Teatro” de Bogotá y “Ponte tra Culture Colombia” (agrupación bilingüe formada por artistas colombo italianos); y en Serbia con “Otvoreni Krug Novi Sad” de Novi Sad.

En Italia también colabora con el grupo “Teatro dei Venti” de Modena y con “L’Amalgama” de Milano. Ha realizado también proyectos en Canadá, Kurdistán Iraquí, Grecia, Montenegro, Portugal, Turquía.

¿QUÉ PLUS TIENE LA OBRA?

En un ambiente íntimo y acogedor la energía de la fraternidad se transmite. Las fibras humanas vibran en la escucha de esta historia tan conocida y así aparecen nuevos rasgos de un personaje familiar. Mìriam/María, una mujer madre, envuelve a su audiencia y los transporta con sus palabras y sus movimientos a cada momento de su recuerdo. Es una experiencia que trasciende: cada persona que entra en este lugar y se deja llevar por la unión y el amor sentirá encendida una llama en su corazón; de cada uno dependerá que no se apague.

Adquiere tus entradas en el botón de compra amarillo o en taquilla. 

Movil: 3156336006   

Tel: 927-70-92
Dirección: Carrera 19 N° 45a-17
PULEP EN EL NOMBRE DE LA MADRE WXU283 

ENTRADAS: 

General: $42.000

DESCUENTOS PAGANDO EN TAQUILLA
Estudiante:  $28.000
Membresía: $21.000
Teusaquillo: $33.600

 

Nota:

-Los decuentos de estudiantes y Membresías de La Maldita Vanidad se hacen presentando el carnet vigente de la institución.
- Únicamente se hace un descuento por boleta. Las promociones no son acumulables.

COMPRA ASISTIDA DAVIPLATA O NEQUI: 

Únicamente desde el botón rojo de 9 am a 5 pm.