KASSANDRA/ Espectáculo presencial.
Aforo  siguiendo protocolo de bioseguridad.

HORARIO: 

Del 9 a 12 de septiembre de 2021.

- Jueves 8 pm.

- Viernes 8 pm.

- Sábados doble función: 6:30 pm y 8 pm.

- Domingos 6:30 pm.

AUTOR. 

Sergio Blanco.

GRUPO. 

La Maldita Vanidad Teatro.

DIRIGE. 

Jorge Hugo Mrín.

ELENCO. 

Ella Becerra.

ASISTENTE DE DIRECCIÓN. 

Saeed Pezeshki

GÉNERO. 

Tragedia.

RESTRICCIÓN DE EDAD. 

16 años.

DURACIÓN. 

1 hora

SINOPSIS 

Tomando como punto de partida el personaje mítico de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe en una lengua que no es la suya, un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito. A través de sus historias pasadas, Kassandra nos cuenta nuestras historias presentes: nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestros Héctores martirizados, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries impunemente mediatizadas...

BREVE RESEÑA DEL DIRECTOR: 

Jorge Hugo Marín, nació el 17 de enero de 1981 en Medellín- Colombia.

Es maestro en Arte Dramático De la Universidad de Antioquia. Es actor, director, dramaturgo y docente.

 

En el año 2009 cofundó La Maldita Vanidad compañía teatral, creando de su autoría la trilogía Sobre algunos asuntos de familia publicada en el año 2012 por la universidad Distrital de Bogotá. Morir de Amor su cuarta obra que en su estreno inaugura una sede permanente para la compañía llamada La casa de la Maldita Vanidad y que a la fecha es un espacio con programación permanente y es un espacio de entrenamiento, realizando talleres permanentes de creación escenica.

 

En el año 2013 fue ganador de la Beca de Creación del IDARTES a directores con trayectoria con su nueva obra Matando el Tiempo que a su vez es coproducción del XIV festival iberoamericano de teatro de Bogotá. En el año 2014 estrena Paisaje fracturado para la Maldita Vanidad y el musical Mentiras para la fundación teatro Nacional.

 

En el año 2015 Escribe y dirige para el teatro Colón de Bogotá la obra Hoy envejecí diez años. En el año 2016 estrena para la inauguración de la sala 2 de la Maldita vanidad la obra Kassandra y para T de teatro la obra Villanos. En el año 2019 en coproducción con el teatro Mayor estrena el díptico Dramas Neo costumbristas de carácter fatal y en el mismo año dirige la Noche sin Tiempo en una coproducción Colombo Catalana. Sus obras han sido invitadas a más de 50 festivales internacionales entre América y Europa.

Es docente de la universidad Javeriana y de la maestria en dirección escenica de la universidad de Valle y ha sido jurado de diferentes becas y premios a nivel nacional.

BREVE RESEÑA DEL GRUPO. 

Somos una compañía sólida creada en el año 2009 que se ha convertido en referente del teatro colombiano ante el mundo, ya que ofrecemos una alternativa diferenciadora de propuesta artística + identidad del país de origen. Nuestros espectáculos han sido el resultado del encuentro de un lenguaje específico cargado de hiperrealismo, que tiene las siguientes características: la utilización de espacios no convencionales, la exposición de micro conflictos de la realidad colombiana, la utilización de una unidad de espacio y tiempo, la búsqueda de una narrativa que permanezca en el público, el uso de teatro de autor y espectáculos donde el espectador es un cómplice de la escena. Hemos representado a Colombia en más de 40 festivales en el mundo, además de crear un público fiel que quiere ver nuestros espectáculos y conocer nuestros procesos de creación y formación. En el año 2013 nace La casa de La Maldita Vanidad con el objetivo de ser un agente cultural de la ciudad que interactúa con las dinámicas de la ciudad y del barrio Palermo donde se encuentra la sede. Nuestra programación permanente y nuestros procesos artísticos nos han hecho merecedores de diversos estímulos, premios, becas y convenios de articulación con diferentes compañías e instituciones en el mundo.

¿QUÉ PLUS TIENE EL ESPECTÁCULO? 

Kassandra ha sido invitada a festivales internacionales en Brasil, Perú, México y nacionales en Colombia en Medellín, Cali, Manizales, entre otros. 

Su actriz Ella Becerra es catalogada como una de las mejores actrices de Colombia por la crítica y el público.

ENTRADAS: 

BOLETA PRESENCIAl: $38.000 general

DESCUENTOS PAGANDO EN TAQUILLA EN EFECTIVO O DATÁFONO :  

  - $25.000 para estudiantes con carnet

  - 50% descuento a  Membresías 

  - 20% descuento habitantes localidad Teusaquillo con recibo de servicio público

La compra online tiene un costo por el servicio.

   

 

Movil: +(57) 3156336006 
Teléfono: +(1) 927-70-92. 
Dirección: Carrera 19 N° 45a-17.
Gracias al Programa de Apoyos Concertados de la Alcaldía de Bogotá y el Programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura 2021. #BogotáTeatralyCircence

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7

ENTRADAS: 

BOLETA PRESENCIAl: $38.000 general

DESCUENTOS PAGANDO EN TAQUILLA EN EFECTIVO O DATÁFONO :  

  - $25.000 para estudiantes con carnet

  - 50% descuento a  Membresías 

  - 20% descuento habitantes localidad Teusaquillo con recibo de servicio público

La compra online tiene un costo por el servicio.

   

 

Movil: +(57) 3156336006 
Teléfono: +(1) 927-70-92. 
Dirección: Carrera 19 N° 45a-17. 

PULEP KASSANDRA KNB203

MAPA DE ACOMODACIÓN LA MALDITA VANIDAD T