FUNDACIÓN LA MALDITA VANIDAD TEATRO  *  lamalditavanidadteatro@gmail.com  *  Movil +(57) 3156336006   *   Tel +(1) 927-70-92. 
Carrera 19 N° 45a-17.  Bogotá - Colombia, 2.020.
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

1/13

SALA 1: NOS HEMOS OLVIDADO DE TODO.

Una obra de La Maldita Vanidad Teatro.

Dramatúrgia y direción:: Jorge Hugo Marín.

Asistente de Dirección: Fernando de la Pava.

 Arte: Nicolás Williamson.

Elenco: Carmenza Cossio, Saeed Pezeshki, María José Jaramillo.

Jefe Tecnico: Gabriel Gómez.

Género: Drama.

Restricción de edad: 15 años. 

Duración: 75 minutos.

Sinopsis de la obra: 

Iván se encuentra en un cuarto de hotel, hasta allí llega su prometida Sara, la cual lo busca desde hace varios días, su matrimonio será pronto y desde hace una semana Iván ha desaparecido de todos. Sara intenta saber las razones por las cuales él quiso alejarse de todo, al tiempo que conocemos su pasado con otra mujer ya muerta. Inspirado en Ivanov de Anton Chejov, esta obra escrita y dirigida por Jorge Hugo Marín nos habla sobre la crisis de un hombre que ha perdido las ganas de vivir, una desazón que ha construido y a la cual no encuentra respuesta ni solución. Un dialogo delirante sobre la condición humana y los fantasmas que habitan la mente de nuestro protagonista.

Currículum del director:

Jorge Hugo Marín, nació el 17 de enero de 1981 en Medellín- Colombia. Es maestro en Arte Dramático De la Universidad de Antioquia. Es actor, director y dramaturgo. En el año 2009 fundó La Maldita Vanidad compañía teatral, creando de su autoría la trilogía Sobre algunos asuntos de familia publicada en el año 2012 por la universidad Distrital de Bogotá. Dicha trilogía ha sido invitada a más de 40 festivales alrededor del mundo. Morir de Amor su cuarta obra con la que abre en la ciudad de Bogotá una sede permanente para la compañía y que a la fecha sirve como espacio de entrenamiento, realizando talleres de creación con actores invitados. En el año 2013 fue ganador de la Beca de Creación del IDARTES a directores con trayectoria con su nueva obra Matando el Tiempo que a su vez es coproducción del XIV festival iberoamericano de teatro de Bogotá. En el año 2014 estrena Paisaje fracturado para la Maldita Vanidad y el musical Mentiras para la fundación teatro Nacional. En el año 2015 Escribe y dirige para el teatro Colón de Bogotá la obra Hoy envejecí diez años, en el año 2016 inaugura la sala 2 de la maldita vanidad con la obra del autor Franco uruguayo Sergio Blanco con la obra Kassandra. 

Breve reseña del grupo:

La Maldita Vanidad Teatro es una fundación creada en el año 2009, En estos nueve años se han sumado al proyecto más de 30 artistas permanentes y 50 invitados profesionales que han consolidado la fuerza del colectivo y lo han posicionado como un grupo de calidad; con un lenguaje escénico contundente en el oficio teatral nacional e internacional. Es una compañía sólida que se ha convertido en referente del teatro colombiano ante el mundo, ya que ofrecemos una alternativa diferenciadora (propuesta artística + origen país) que nos permite incursionar a nuevos mercados internacionales con una oferta comparable y renovada, ajustada a los requerimientos de los espectadores contemporáneos.